viernes, 12 de febrero de 2010

Coldplay: sigue en duda su show en la Argentina

La productora organizadora, T4F, envió un comunicado a los medios informando que apelará la medida que clausura preventivamente el sector campo de River.

Ante las versiones que indican que el show de Coldplay en el estadio de River Plate vería peligrar su concreción, la productora responsable del evento, T4F, envió el siguiente comunicado a los medios, que a continuación reproducimos:

“En referencia a la clausura preventiva del sector campo del estadio River Plate, la Jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Susana Parada, ha rechazado en el día de ayer el pedido de levantamiento de la misma y en el día de hoy la productora T4F apelará la medida.

La mencionada clausura no esta sustentada en incumplimientos de T4F en la organización del show de Coldplay sino en la falta de un estudio de impacto ambiental y en el supuesto peligro a la salud de los vecinos del barrio de River Plate y/o a sus edificios por las vibraciones que producen los espectadores al saltar en forma rítmica y coordinada en los shows realizados en dicho estadio.

El estudio científico realizado por la Facultad de Ingeniería de la UBA, contratado por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para determinar las causas y los efectos de la vibraciones sobre los edificios vecinos generadas por la realización de espectáculos en el estadio de River Plate ha demostrado que no hay peligro para los edificios ni para las personas.

T4F tiene todos los permisos y autorizaciones legales requeridas para realizar el show de Coldplay otorgadas por las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Estimamos que la Sala 2 de Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene que resolver el levantamiento de la clausura mantendrá el criterio sustentado en otras oportunidades y permitirá la realización del show tal como se vienen realizando desde hace más de 20 años.

El estadio River Plate es un símbolo cultural de la Ciudad y es el único lugar donde se pueden realizar esta jerarquía de recitales de los que disfrutan más de 1.000.000 de personas por año. La productora T4F trabaja siempre en conjunto con la ciudad para ocasionar la menor cantidad de inconvenientes para los vecinos”.

No hay comentarios: