lunes, 14 de marzo de 2011

Santa Fe, sede de la Fiesta Provincial del Teatro 2011.

Se desarrollará del martes 15 al domingo 20. Habrá 22 funciones en siete salas de la ciudad. Organizan La Estación Rosario Asociación Civil, Instituto Nacional del Teatro, Gobierno de la Ciudad, Gobierno de la Provincia y UNL.

Durante seis días consecutivos de esta semana, nuestra ciudad será escenario para el desarrollo de uno de los festivales teatrales más importantes y esperados de la región. Es que desde el martes hasta el domingo se desplegará la Fiesta Provincial del Teatro 2011, un encuentro en el que grupos de Santa Fe, San Justo, Ceres, San Jorge, Villa Trinidad y Moises Ville ofrecerán 22 funciones en siete salas.

Organizada por La Estación Rosario Asociación Civil, Instituto Nacional del Teatro (INT), Gobierno de la Provincia, Gobierno de la Ciudad y Universidad Nacional del Litoral, esta tradicional Fiesta tendrá dos sedes más: en Rosario se concretará del 22 al 27 de marzo y en Venado Tuerto el 2 de abril.

Cartelera general
La vasta cartelera de funciones se desarrollarán en siete escenarios de nuestra ciudad: sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020); Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur (San Jerónimo 1130); Centro Cultural Provincial (Junín 2457), LOA Espacio Pro Arte (25 de Mayo 1867), Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074); y en las salas Saer y Maggi del Foro Cultural Universitario de la UNL (9 de julio 2150).

De esta manera, la programación general está prevista que se concrete de la siguiente manera:

Martes 15. 21 horas, Teatro de la Abadía: “Pasteleras Pastel”, del grupo Hexagrama Nómade. 22.30 horas, Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur: “Por encima de este techo, que nos cubre, hay un cielo”, del grupo La Pensión in Heaven.

Miércoles 16. 20 horas, LOA Espacio Pro Arte: “La inapetencia”, del grupo En Composé. 21 horas, sala Marechal del Teatro Municipal: “Difícil que el Chancho Chifle”, del grupo Difícil que el Chancho Chifle. 23 horas, sala Maggi del Foro Cultural Universitario: “La Mesa Vacía”, dirigida por María Rosa Pfeiffer.

Jueves 17. 20 horas, sala Marechal del Teatro Municipal: “La Chatita Empantanada”, del grupo Equipo Llanura. 21 horas, LOA Espacio Pro Arte: “Al Fin”, del grupo Abima. 22.30, sala Maggi del Foro Cultural Universitario: “Vodevil”, dirigida por Federico Corj.

Viernes 18. 15 horas, sala Maggi del Foro Cultural Universitario: “Máquina Empachada” (para escuelas de la ciudad), del grupo La Gorda Azul. 18 horas, Marechal del Teatro Municipal: “El Guapo y la Gorda”, dirigida por José Ignacio Serralunga. 19.30, sala Maggi del Foro Cultural Universitario: “Estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia”, dirigida por Julio Beltzer. 21.30, Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur: “Inframundo de tres”, del grupo La Tramoya.

Sábado 19. 17 horas, Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur. “Vicente, un vecino diferente”, del grupo La Tramoya. 18 horas, Teatro de la Abadía. “Prohibido Suicidarse en primavera” (Villa Trinidad), dirigida por Silvana Romero. 20 horas, Centro Cultural Provincial: “De otro tiempo” (Moises Ville), dirigida por Arturo Gentilini. 21.30 horas, sala Maggi del Foro Cultural Universitario: “Edipo y yo” (en temporada), de la Comedia Universitaria dirigida por Edgardo Dib. 23 horas, sala Marechal del Teatro Municipal: “El silencio que nos sucederá” (en temporada), dirigida por Mariano Dufour.

Domingo 20. 17.30, Centro Cultural Provincial: “Poema de amor a lunares” (Ceres), dirigida por Marcela Sabio. 19 horas, sala Saer del Foro Cultural Universitario: “Moc y Poc, servicio de respuestas” (San Jorge), dirigida por Héctor Vázquez. 20 horas, sala Maggi del Foro Cultural Universitario: “Brigada Relámpago” (San Justo), dirigida por Lucas Ranzani. 21 horas, sala Marechal del Teatro Municipal. “Diesciseiscincuentayocho . 16:58” (en temporada), del grupo La Chiva (en el patio). 22 horas, LOA Espacio Pro Arte: “¿Qué soy… un estorbo?”, dirigida por Silvia Paredes.

Entradas
Las entradas generales para la Fiesta tienen un valor de 5 pesos y se consiguen en la boletería de cada sala. Las excepciones a este precio son las obras que están en temporada y sus funciones fueron incluidas en la grilla general; en estos casos, las localidades mantienen el valor de temporada.

Más información
Para conocer más acerca de la propuesta general, indagar en la historia cada una de las obras y ver imágenes, se sugiere ingresar a www.fiestadeteatro.com.ar

Para ampliar esta información es necesario dirigirse al INT Santa Fe, que funciona en San Martín 2076 -PA- (4585374) de lunes a viernes en el horario de 14 a 19.

Condensado
Fiesta Provincial del Teatro 2011.

Lugares: Teatro Municipal “1º de Mayo”, en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur, en el Foro Cultural de la UNL, en el Centro Cultural Provincial, en LOA Espacio Pro Arte y en el Teatro de la Abadía.

Desde: Martes 15 de marzo.

Hasta: Domingo 20 de marzo.

Más información: www.fiestadeteatro.com.ar

Organiza: La Estación Rosario Asociación Civil, Instituto Nacional del Teatro (INT), Gobierno de la Provincia, Gobierno de la Ciudad y Universidad Nacional del Litoral.

No hay comentarios: