miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vuelven amigos a Santa Fe, vuelve Marilina Connor Questa.

Ya la vez pasada nos hicieron delirar con su Acorde de Paso, Resistiendo en pie, dando Gritos y disfrutando de la noche de un templo del rock como es Tribus Bar y Arte.

En resumidas cuentas.
Toca: Marilina Connor Questa.
Lugar: Tribus Bar & Arte - Pedro Vittori 3523 (entre Boluevard y Candido Pujato, todos los coles te dejan).
Dia y hora: Sábado, 17 de septiembre de 2011 23:30
Lo mas importante, entrada libre y gratuita.



Historia

La historia de Marilina Connor Questa comienza con Marilina Bertoldi como solista tocando en bares con su guitarra acústica. A principios del 2010, comenzó a convocar músicos para formar la versión power de su proyecto, que simplemente se titularía Marilina Bertoldi ya que los temas y producciones serían suyas.

Luego de varios cambios logró consolidar el trío que hace frente al proyecto en la actualidad: Hernán Rupolo, en guitarra principal; Martín Casado Sabatella, en bajo, y Marilina, en guitarra y voz. Con ellos y Rodrigo Bodaño en batería, entraron a grabar lo que sería el EP de la banda, “Somos por Partes” que contenía “Amnesia”, “Gritos”, “Acorde de paso” y “Resiste en pie”.

Al término de la grabación del EP se decidió, por la amplia participación de los músicos en la producción de las canciones y la apuesta de parte de ellos en el proyecto, integrarlos e incluirlos dentro del nombre de lo que se estaría en camino de convertirse en una banda y ya no más en un proyecto solista. De esta forma nació Marilina Connor Questa.

Ya con el nombre del proyecto decidieron apostar a filmar independientemente videos para que se movilizaran por Internet. Tal fue la movida que luego de varios “galardones” otorgados por YouTube lograron realizar giras por Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires con un público amplio que ya se sabía las letras de las canciones que tenían videos.

Luego de varios cambios de baterista y semanas sin poder tocar por ello, en el 2011 decidieron entrar a grabar los temas que, juntamente con los grabados para el EP, formarían el primer disco de Marilina Connor Questa al cual titularían “Somos por Partes” y saldrá en julio/agosto de este año.

Actualmente, volvieron a ensayar con un nuevo baterista, Agustín Agostinelli, con quien esperan poder adquirir el ritmo de shows que siempre buscaron tener.

Familia artística

Marilina Bertoldi es hermana de Lula Bertoldi, guitarrista y cantante de Eruca Sativa. Ambas comparten la música, pero mientras una partió a Buenos Aires, la otra hizo carrera en Córdoba antes de radicarse en Capital Federal.

+ información

Facebook: Marilina Connor Questa (usuario/página/grupo)

www.twitter.com/marilinacq

wwwyoutube.com/marilinaconnorquesta

www.benditogarage.com/marilinaconnorquesta

www.myspace.com/marilinaconnorquesta

No hay comentarios: