martes, 22 de diciembre de 2009

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, promete su regreso, con o sin el grupo

* Page ha confesado que "echa de menos los escenarios".
* Quiere dar salida a la música que ha creado en este tiempo.
* El guitarrista no se sube a un escenario desde el multitudinario concierto de Led Zeppelin en Londres, hace ya dos años.


El que fuera guitarrista de Led Zeppelin ha decidido que el año que viene es el definitivo para su regreso a los escenarios. Así lo ha prometido y así lo hará con o sin sus dos antiguos compañeros, Robert Plant y John Paul Jones.

En una entrevista con Sky News, el guitarrista, famoso por sus riffs en canciones como Kashmir o Stairway to heaven, confiesa que echa de menos los escenarios y, sobre todo, darle salida a toda esa música que ha estado creando en los últimos tiempos.

Page, de 65 años, recuerda que han pasado ya dos años desde que Led Zeppelin protagonizara aquel masivo concierto en el O2 Arena de Londres que supuso su regreso, aunque sólo fuera por una noche, pero que, desde entonces no ha vuelto a pisar un escenario.

"El año que viene tengo todas las intenciones de tocar en directo. Tengo a la música esperando y eso es lo que haré", sentencia el ex guitarrista de los Led Zeppelin, que en la entrevista explica que nunca ha estado más enamorado de una mujer que de su guitarra.

"Las guitarras hablan con su propio carácter. Puedes mantener un maravilloso romance con una guitarra, casi como un matrimonio. Pero al final, no te pedirá la pensión alimenticia", ironiza Page, que con la actual se ha casado cuatro veces.

Ironías al margen, lo más probable es que el regreso de Page a los escenarios se produzca al margen de sus antiguos compañeros de Led Zeppelin, dado que Robert Plant se encuentra grabando otro disco de country junto a Alisson Kraus (con el primero lograron cinco Grammy) y John Paul Jones acaba de lanzar un disco con el 'supergrupo' Them Crooked Vultures, junto a Dave Grohl y Josh Homme.

Fuente: Europa Press.

1 comentario:

Sófía dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofia0801@live.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo