jueves, 17 de marzo de 2011

Paracaidistas cruzarán la Setúbal en Caída Libre.

Integrantes del Club Escuela de Paracaidistas Santa Fe intentarán cruzar en caída libre la Laguna Setúbal utilizando buzos especiales. El lanzamiento tendrá lugar el próximo domingo 20 saltando en el Faro de la Costanera y aterrizando en el Predio ATE-UNL.

El mismo estará a cargo de Carlos Parola y Diego Sánchez, actuales campeones argentinos de WingSuit, disciplina del paracaidismo que consiste en volar el cuerpo humano a través del aire mediante un buzo especial que se suma a la superficie del cuerpo creando perfiles alares con la tela ubicada entre las piernas y las axilas para permitir una significativa reducción de la velocidad vertical, a la vez que incrementan notablemente la velocidad horizontal.

La intención de los deportistas es realizar un lanzamiento a 3.000 mts de altura sobre el Faro de la Costanera Oeste santafesina, y una vez en caída libre, atravesar toda la extensión de la Laguna Setúbal abriendo sus paracaídas a los 1.000 mts. en las inmediaciones de la Costanera Este para aterrizar posteriormente en las instalaciones del Predio ATE-UNL. En la oportunidad, los paracaidistas harán su lanzamiento con fumígenos, por lo que toda la trayectoria a realizar en caída libre podrá ser apreciada desde la superficie en cualquier ubicación de ambas costaneras.

El Salto tendrá lugar el próximo domingo a las 18.30 hs y previamente habrá otros lanzamientos de integrantes del Club Escuela de Paracaidistas Santa Fe, institución próxima a cumplir sus 50 años de vida fomentando el paracaidismo en Santa Fe y zona de influencia.

Más info: www.paracaidismosantafe.com.ar
Carlos Parola: 156987101 - 4558834

No hay comentarios: