miércoles, 25 de abril de 2012

PecesBarbas en el micro de SURock de Bichos de Radio


    Como todos los martes, Hermes Peresón, nos visita en los estudios de la FM X 107.3 para hacer el micro de SURock de Bichos de Radio. Esta vez la banda que nos trajo es PecesBarbas, perteneciente a la asociación civil de los músicos independientes.
    Bichos de Radio tuvo la oportunidad de hablar con Pablo (baterista) y Fernando (guitarrista) de la agrupación; también conformada por Cristian en el bajo y Nacho en la voz.
    Nos estuvieron contando acerca del origen del nombre, tanto de la banda como del disco. También nos comentaron sobre la próxima fecha de PecesBarbas. Estarán presentando su nuevo material discográfico este próximo sábado en LOA Espacio Proarte, junto a Vuelos de Babia.
    Cyclum es el primer álbum de la banda y está conformado por seis temas de autoría propia. Su nombre surge a partir de que los mismos integrantes consideran que justamente es parte del primer “ciclo” de la agrupación.
    En cuanto al  género de PecesBarbas, muchos lo califican como grunge o rock “clásico”. En realidad, lo que busca la banda es no cerrarse en ningún estilo y de esta manera crear un sonido propio, que los defina. Una buena oportunidad para conocerlos será este sábado 28 a partir de las 21 horas en LOA (25 de mayo 1867).


    SURock también tuvo su lugar hoy en Bichos de Radio. Hermes Peresón, presidente, nos comentó los nuevos adelantos de la asociación civil. La noticia más importante fue la aprobación del Proyecto “Clubes de Música en Vivo”, que desde hace una semana ya es una ordenanza municipal.
    Lo que SURock tiene como objetivo ahora es armar un proyecto de difusión de esta nueva figura de habilitación para aquellos que todavía no estén informados sobre ella.
    La nueva ordenanza municipal debe beneficiar tanto a los músicos como a los privados, dueños de los Clubes de Música. Pero es importante tener en cuenta que la actividad principal del lugar debe ser la música en vivo y no, por ejemplo, el servicio del bar. 
    Otro punto importante, está vinculado a los eventos musicales importantes que se lleven a cabo en nuestra ciudad. Cuando una banda de afuera venga a ofrecer un recital, deberá tocar también una local. 

    SURock también brinda beneficios a sus asociados. Uno de ellos es el sorteo  de un par de entradas del recital de alguna la de las bandas pertenecientes a la asociación. Los ganadores de esta semana son Victoria Sansó de la Madrid y Juan González, quienes podrán ir a disfrutar de Los Gastro, Cúmulo y Ad Bestias este fin de semana en Stanley Rock Bar.

No hay comentarios: