martes, 11 de agosto de 2009

Green Day/U2: buenas y malas de sendos musicales

Mientras el trío californiano ya puso en venta las entradas para su show teatral, Bono y The Edge encuentran obstáculos financieros para concretar el suyo.

Green Day está a pleno con el estreno de la versión teatral de American Idiot prevista para el 4 de septiembre en el Berkeley Reporter Theatre. Bajo la dirección de Michael Mayer, las entradas para poder disfrutar de este nuevo emprendimiento del trío californiano ya están a la venta desde el viernes 7 de agosto, generando una inusual expectativa.

El entusiasmo de Billie Joe Armstrong, líder de la agrupación, es tal que hizo público su deseo de, algún día, llevar esta producción al cine: “Creo que ‘American Idiot’ tiene mucho en común con algo del estilo de ‘The Rocky Horror Picture Show'”, le contó a la agencia Associated Press. “Sería fantástico hacer una película con esta producción”.

Quienes no están atravesando una situación similar son Bono Vox y The Edge, autores del musical titulado Spider-Man, debido a problemas financieros. El show, que se anuncia como uno de los más elaborados que jamás se haya montado en Broadway, tiene fecha de estreno para marzo de 2010.

La mitad creativa de U2 se encargó de la música y letra del espectáculo mientras que la dirección correrá por cuenta de Julie Tamor, responsable de la versión teatral de El Rey León.

De todos modos, de acuerdo a una información brindada por la afamada publicación Variety, el proyecto se encuentra detenido debido a dificultades financieras que los productores prometieron resolver.

Con un costo estimado entre los 30 y 45 millones de dólares, aún se desconoce quién se pondrá en la piel del famoso superhéroe arácnido mientras que la actual novia de Marilyn Manson, la actriz Evan Rachel Wood, tendría el papel de Mary Jane y el actor escocés, Alan Cumming, el del villano The Green Goblin.

Fuente; 10 música. com

No hay comentarios: