jueves, 27 de agosto de 2009

Y un día, volvió JET

JET, los creadores de aquella balada que fue hit en todo el mundo, “Look What You've Done”, están de regreso con un nuevo álbum bajo el brazo que verá la luz el 7 de septiembre a través de su propio sello discográfico, el flamante Real Horrorshow Records.

Shaka Rock, tal su título, fue grabado entre Miami, Brooklyn, Austin, Sydney y Melbourne, con la banda trabajando codo a codo con el productor Chris “Frenchie” Smith para crear lo que el cantante y guitarrista Nic Cester ha denominado como “lo más honesto de la banda por lejos”.

En sus primeras semanas de rotación, el primer corte del disco, “She’s a genius”, lidera los rankings de Australia y está entre los cinco más escuchados en Estados Unidos y Canadá.

Habiéndose establecido como una banda internacional después de vender 4 millones de copias en todo el mundo, Shaka Rock cierra el círculo entre las crudas raíces del debut con Get Born (2003) y la gracia melódica de Shine On (2006). Este tercer trabajo discográfico del cuarteto oriundo de Melbourne captura el carisma y la energía del clásico rock and roll combinado con un sonido contemporáneo que, de algún modo, es su marca de fábrica.

A propósito de las características del disco, el baterista Chris Cester señaló: “Creo que Shaka Rock es como cuando la televisión pasó del blanco y negro al color. Es nuestro equivalente musical. Tiene momentos que son muy puros y otros en los que rockeamos más duro que nunca”.

Después de brindar una serie de shows muy íntimos en Estados Unidos, JET planea una gira por todo el Reino Unido durante septiembre.

No hay comentarios: