martes, 4 de agosto de 2009

La Portuaria, en la Trastienda


La Portuaria , una de las bandas con más personalidad y vigencia de la escena nacional, cumple 20 años y lo festeja con un show potente y emotivo. La cita es el sábado 22 de agosto, a las 23:30, en la Trastienda (Balcarce 460, San Telmo). El encuentro con sus seguidores promete ser un intenso viaje por su historia que tiene como puerto a La Vaca Atada , última producción discográfica de esta gran banda.

Ganadores de los premios Carlos Gardel 2004 y 2006, acaban de hacerse acreedores de un nuevo galardón en la categoría mejor Album Grupo Pop en los premio Carlos Gardel 2009. Reuniendo a la mayoría de sus miembros originales, en su nueva formación Diego Frenkel, Sebastián Schachtel y Colo Belmonte se suben al escenario junto a Christian Basso en bajo, co-fundador de La Portuaria y quien junto a Frenkel compuso los míticos Selva y el Bar de la calle Rodney entre otros temas. Se suma también Alejandro Terán aportando una cuota de talento musical incomparable y Miguel Angel Tallarita.

Desde sus comienzos La Portuaria escapó de los moldes tradicionales, fueron pioneros en la mixtura del rock vernáculo con las músicas y ritmos del mundo. Precursores de un estilo único sus canciones se popularizaron en Argentina y Latinoamérica con miles de discos vendidos e innumerable cantidad de presentaciones en vivo. Entre ellas se encuentran el impactante Obras Sanitarias junto al grupo De la Guarda y la inolvidable grabación junto a David Byrne (ex Talking Heads) confeso seguidor del grupo. Juntos grabaron la canción Hoy no le temo a la muerte (incluida en el anteúltimo trabajo de la banda: Rio) siendo el mismo Byrne protagonista junto al grupo del video homónimo.

No hay comentarios: