miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelve el festival Rock In Río a Brasil.

Con su habitual despliegue, en el 2011 el festival regresará a Brasil y ya anticipa una grilla de lujo.
Nació en 1985 y provocó tal repercusión que se lo ubicó entre los festivales más importantes del mundo. Incluso, ese mismo año en que apareció en escena, inspiró al Festival Rock&Pop de Argentina e inauguró en este rincón del globo el mixture entre artistas locales e internacionales.

Obviamente, estamos hablando del Rock in Rio, festival que luego de una década volverá a la tierra que lo gestó: Brasil. En los últimos años y por la crisis que se vivió en la región, los organizadores lo llevaron con éxito a países europeos como Lisboa (donde se realizó el último del 2010) y España.

Ahora, con fechas confirmadas para 23, 24 y 25 de septiembre (primer fin de semana) y 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre (segundo finde), el mega evento volverá a engalanar la cartelera sudamericana de rock. De hecho, los creadores ya anuncian un line-up muy pluralista con las presencias de Guns N’Roses, Radiohead, Coldplay, Iron Maiden, Shakira y Lady GaGa, entre otros.

Así, el renovado Rock in Rio tendrá lugar en un predio llamado Parque Olímpico Ciudad del Rock, el cual está ubicado en la Barra de Tijuca y tendrá espacio para albergar a 120.000 almas. Se descuenta que una gran cantidad de artistas que pasen por Brasil bajarán a Argentina y Chile para ofrecer su música.

No hay comentarios: