sábado, 26 de febrero de 2011

Maximiliano Valldeneu brindará un concierto en el Patio Catedral


Nos visitó Maxi Valldeneu a la tarde de La X FM, a los Tangos Fatales de Gustavo Simón.
Maxi nos contó un poco sobe su carrera en los Estados Unidos y sobre el recital que dará en el mítico Patio Catedral.

El concierto se titula “La vuelta a casa”. El músico estará acompañado arriba del escenario por Martín Pirola, Gabriel Cabiaglia, Machi Romanelli , Walter Galeazzi en piano, José Martín Aspiazu , Rubén Medina y Leonardo Longhi.

Para este sábado 26, a las 22, en el Patio Catedral, se anuncia la presentación del músico Maximiliano Valldeneu, quien ofrecerá “La vuelta a casa”, unos de los mejores shows de blues junto a músicos locales y porteños. Este artista, que actualmente reside en Chicago, Illinois (Estados Unidos) y ha compartido escenarios en diferentes partes del mundo con músicos reconocidos internacionalmente, abrirá las puertas del Patio Catedral para revivir con los mejores clásicos del blues la entrañable mística que encierra este espacio tan característico de Santa Fe.
La banda que acompañará a Maximiliano Valldeneu está integrada por Martín Pirola en bajo, Gabriel Cabiaglia en batería, Machi Romanelli en órgano hammond, Walter Galeazzi en piano, José Martín Aspiazu en saxo tenor, Rubén Medina en saxo barítono y Leonardo Longhi en trompeta. José Giuranacci, guitarrista santafesino que residió por varios años en Los Ángeles, abrirá el show con un set acústico.

Las entradas anticipadas a $30 están a la venta y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal, San Martín 2020, Tel. 4571884. Se puede seguir el evento en Facebook
www.facebook.com/maximilianovalldeneu, www.maxvmusic.com o contactarlo a maxvalldeneu@hotmail.com.

Itinerario
Valldeneu promete un espectáculo plagado de clásicos del blues, con esa pasión y virtuosismo que lo caracterizan cuando toca la guitarra.

Cabe recordar que aprovechando su estadía en el país, participó del Primer Festival Internacional de Blues, realizado en la localidad de Esquel, cerrando la primera jornada y colmando de aplausos el Parque Nacional Los Alerces. Se encuentra grabando un CD en Buenos Aires, Tributo a J. Hendrix junto a otros grandes músicos como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Don Villanova y King George Clemons.

En abril, lanzará su propio disco “It’s about Love”, compuesto por diez temas que fueron grabados y mezclados en su propio estudio Ultimate Recording, junto a músicos americanos de larga trayectoria y reconocimiento.Maximiliano Valldeneu nació en la ciudad de Buenos Aires y cuando tenía 6 años su familia se mudó a Santa Fe. Allí, comenzó como guitarrista autodidacta a los 17 años aprendiendo de una de sus mayores influencias musicales, el gran Jimi Hendrix. Luego de escuchar a leyendas como Buddy Guy, BB King, Albert Collins, Albert King, Stevie Ray Vaughan, poco a poco fue cambiando de estilo musical, orientándose al blues. Poco tiempo después formó su primera banda de blues en Santa Fe -La Fulana Blues Band-, agrupación con la que comenzó a compartir escenarios con grandes nombres del blues nacional e internacional como Taj Mahal.

En 1997, hizo su primer viaje a los Estados Unidos para conocer la capital del blues, Chicago. A su regreso forma una nueva banda, Mo’ Blues, siendo parte de ella hasta el año 2000, cuando decide mudarse definitivamente a Chicago para estar cerca del corazón del blues. Al poco tiempo, comienza a conectarse con casi todos los músicos locales en un idioma único: su pasión para tocar la guitarra. Afianzado ya en el circuito local, acompaña a artistas de la talla de Eddie C. Campbell, Otis Rush, Billy Branch, Koko Taylor, L.V. Banks, Johnny Drummer, Mississippi Heat, Otis Clay, BB King, Aretha Franklin, Gladys Knight y Bobby Blue Bland.

En 2005, estuvo en el Porretta Soul Festival, en Porretta Italia. Además, realizó una serie de shows en Suiza, Japón, Bélgica, Francia, España y Canadá. En julio del 2010, estuvo tocando con Nellie Travis, en Japón, y en agosto de ese mismo año hizo una gira por Brasil y Argentina junto a Lurrie Bell. También ha producido y arreglado para diferentes artistas de R&B, en su propio estudio de grabación.
LT 10 digital. com. ar, La X Blog

No hay comentarios: