jueves, 3 de febrero de 2011

Música en el Río 2011: Gol de Chancho se quedó con el primer puesto.

El concurso de bandas culminó el 1ro de febrero y los santafesinos quedaron en la cima del ranking con 1393 votos, seguidos por Coda con 1260. Ambas tendrán, como premio mayor, la posibilidad de tocar ante miles de personas los días 19 y 20 de febrero en Costanera Oeste. Además, quedó definido el cronograma de bandas que se presentarán en todo el ciclo. .

Santa Fe, Febrero 2011.- El concurso de bandas de Música en el Río 2011 llegó a su final. Luego de una intensa votación, de la cual participaron el doble de bandas que en el 2010, y que hizo que la web www.musicaenelrio.com.ar tuviera un promedio de 5000 visitas diarias, los santafesinos Gol de Chancho fueron los ganadores y tendrán la posibilidad de grabar su propio CD, además de tocar ante miles de personas el día 20 de febrero, minutos antes de que se presente Vicentico, el artista principal de esa fecha.

Conrado "Pipo" Licheri, líder de la banda santafesina que por ganar el concurso obtuvo el premio de Jerárquicos Salud para grabar un CD sostuvo: “ganar el concurso es un orgullo y nos pone pila como banda para seguir adelante. Saber que nos eligieron más de 1400 personas en la primera etapa y otras tantas en las segunda, nos llena de emoción. Además, la posibilidad de tocar ante tanta gente y de grabar un CD en un estudio, no es una oportunidad que se presente muy a menudo para los artistas jóvenes.”

Con el resultado final de la votación, el cronograma de presentaciones de las bandas durante los fines de semana de febrero, queda definido de la siguiente manera:

Domingo 6 de Febrero, desde las 18 horas : Victorina Sanada; Batero; Anti Todo; Luces Blancas.

Domingo 13, desde las 18 horas: Ginkgobiloba; El Andén; Paranoia; Badú Pop!

Sábado 19, desde las 16:30: Linternas; Ramset; Sr Brass; Coda; Los Cafres

Domingo 20, desde las 16:30: Médula; The Koalas; Invisibles; Gol de Chancho; Vicentico

Juan Pablo Barrale , jefe de Relaciones Institucionales de Cervecería Santa Fe, manifestó su satisfacción con la respuesta a la convocatoria realizada a principios de enero, tanto de las bandas de la provincia, como de la población en general a través de su voto. Barrale sostuvo, además, que “luego de tres años consecutivos, Música en el Río se ha instalado definitivamente en la agenda cultural santafesina como un evento de calidad y es también una gran oportunidad, para bandas en ascenso que buscan empezar a recorrer un camino de crecimiento”.

“Para el Gobierno de la Ciudad es sumamente importante que un espacio artístico cultural de la valía de Música en el Río continúe consolidándose y expandiéndose”, afirmó el Secretario de Cultura municipal Damián Rodríguez Kees y continuó: “en esta edición implicó una gran satisfacción poder abrir el juego a agrupaciones de rock de toda la provincia, como una manera de dar visibilidad a todo lo que generamos desde Santa Fe y, a su vez, dar a conocer el trabajo que se está desarrollando en otras localidades”.

Continuando con sus declaraciones, Rodríguez Kees aseguró que “ésta es una muestra más de la importancia que conlleva el hecho de que el sector público y el privado se dan la mano y trabajen cooperativamente en pos de un objetivo común”. Finalmente, remarcó que “Música en el Río ratifica una consigna trascendente como es la ocupación del espacio público mediante el arte y que este sea apropiado por los santafesinos a través de manifestaciones culturales; una premisa esencial de nuestra política cultural”.

Hernán Arenales, responsable del Área de Comunicación de la Mutual Jerárquicos Salud, señaló que “estar presentes enriqueciendo el evento, dando nuestro aporte para que la banda ganadora logre alcanzar un material discográfico, es muy importante para nuestra Mutual, ya que nos posibilita estar presentes como entidad social apoyando las expresiones culturales de los jóvenes. Afortunadamente, desde el inicio, la propuesta generó grandes expectativas en los artistas y movilizó a una gran cantidad de grupos de distintos lugares de la provincia”.



Los Cafres y Vicentico
El cierre del Música en el Río 2011 será por partida doble. El 19 de febrero, desde las 16:30, tendrán su lugar los shows de Linternas, Ramset, Sr Brass y Coda, como antesala del recital que darán Los Cafres, la banda de reggae más representativa del país. El domingo 20, desde la misma hora, Médula, The Koalas, Invisibles y Gol de Chancho, le darán música a la tarde y prepararán a la multitud antes del comienzo de Vicentico, artista que recientemente editó su disco “Sólo un momento”.

No hay comentarios: