martes, 31 de marzo de 2009

Fito Páez en estado puro

# El argentino presenta su trabajo No sé si es Baires o Madrid.
# Se trata de un CD-DVD grabado en directo en la capital de España junto a Sabina, Pablo Milanés, Ariel Rot...

Desde el título de su nuevo trabajo, el argentino Fito Páez ya deja claro que se siente cómodo en nuestro país. "Cuando veo a Sabina cantando conmigo es difícil saber si estamos en Buenos Aires o en Madrid", justifica el músico. Y es que, en sus propias palabras, "Madrid es un poco mía".

El nuevo CD-DVD del argentino es un concierto grabado en directo en 2008 en el Palacio de Congresos de la capital. Allí se dieron cita artistas de la talla de Pablo Milanés, Ariel Rot, Marlango, Pereza o Gala Évora. "Fui llamándoles a todos por teléfono para proponérselo. Fue asombroso. Contaba con que alguno dijera que no, pero todos aceptaron encantados", asegura.

Entre los invitados también estaba Joaquín Sabina, con quien Páez parece haber aparcado sus históricas diferencias. Al menos por el momento. "Sí, sí. Esta reconciliación es la definitiva", ríe, al tiempo que califica a Sabina de "una persona de buen corazón".

Páez, a día de hoy, sigue ostentando el honor de ser el artista de rock argentino que más copias de un disco ha vendido en su país. Un total de 750.000 del que considera su "mejor disco", El amor después del amor. Pero la popularidad no parece haber cambiado su particular sentido del humor. "¿Que qué es la fama? Sólo una marca de turrón", apunta. Y se queda tan ancho.

Su futuro más inmediato pasa por una serie de conciertos acompañado exclusivamente de su piano, en una gira que también le traerá, de nuevo, a la que es su segunda casa.

Una carrera cineasta

Además de su faceta como músico, Fito Páez dedica buena parte de su tiempo a cultivar su otra gran pasión: el cine. Su última incursión en el mundo del celuloide tuvo lugar en 2007, cuando se puso tras la cámara para dirigir ¿De quién es el portaligas?

A pesar de que asegura que interpretar no es su fuerte, ha participado como actor en media docena de películas. Actualmente trabaja en una nueva cinta: "Sólo puedo adelantar que se llamará Novela". Previsiblemente, estará terminada a mediados de 2010.

Fuente 20 minutos

No hay comentarios: