lunes, 30 de marzo de 2009

Iggy Pop La Iguana "Jazzera"

La leyenda viviente del punk Iggy Pop retomó su carrera solista, luego del inesperado fallecimiento de su amigo y compañero Ron Asheton, a través de la publicación de nuevo material discográfico que está inspirado en la literatura francesa y el jazz.

A seis años de su último trabajo en solitario, el aclamado Skull Ring (2003), el músico vuelve al ruedo con Premilinaires. El flamante material tiene fecha de salida para el 18 de mayo y marca un cambio fuerte con respecto a su antecesor, debido a las nuevas influencias jazzeras.

"En este momento, donde escucho sólo a un montón de tarados golpear sus guitarras y hacer ruido, yo comencé a escuchar un montón de música jazz de New Orleáns como Louis Armstrong o Jelly Roll Morton… He buscado cosas más tranquilas y baladísticas”, dijo el padrino del punk.

El cantante además reveló que, al momento de componer las nuevas canciones, se vió fuertemente inspirado por el libro The Possibility Of An Island, del escritor francés Michel Houllebecq.

“El libro habla acerca de la muerte, el sexo, el fin de la raza humana y otras cosas que a mi me parecen divertidas. Cuando salió, lo leí con un gran placer y he creado una música inspirada en todo lo que pasó en mi alma cuando leí este libro”, afirmó el vocalista.

Las canciones del disco incluyen un cover cantado en francés, llamado "La Feuilles Mortes" (Autumn Leaves), "How Insensitive" y "King Of The Dogs", que contiene retazos de "I Wanna Be Your Dog", legendario clásico de los Stooges.

Fuente RR

No hay comentarios: