martes, 31 de marzo de 2009

¡Feliz cumpleaños Angus!

31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia

Charly tuvo su “resurrección” frente a la Basílica de Luján

Con varios kilos de más y de buen humor, el músico cantó durante poco más de media hora ante cientos de fans, tras ocho meses de ausencia por sus internaciones y posterior recuperación en la quinta de “Palito” Ortega. El sorpresivo show incluyó varios clásicos y el himno argentino.

Después de ocho meses sin actuar en vivo y todavía inmerso en un tratamiento médico, Charly García se dio el gusto de improvisar un mini-recital gratuito en la ciudad bonaerense de Luján donde se permitió repasar varios de sus clásicos y darles un mimo a los incondicionales fans que se acercaron a escucharlo.

Con siete canciones desplegadas durante poco más de media hora, el artista rockero concretó una vuelta que agitó la tranquilidad del lugar.

A las 18.05 y acompañado por Ramón Palito Ortega -convertido en una suerte de tutor de esta nueva etapa de su vida- García descendió de una combi blanca y se trepó al pequeño escenario enclavado en la plaza General Belgrano donde sus músicos ya venían desgranando los acordes de "Demoliendo hoteles".

Con varios kilos de más y de buen humor, Charly no se quitó los auriculares y pasó casi todo el show sentado frente al teclado ubicado a la derecha del tablado desde donde participó del recorrido por varios de los temas más emblemáticos de su trayectoria en solitario.

Enseguida entonó "Promesas sobre el bidet" y "No me dejan salir" y mientras la presión de sus seguidores crecía por verlo de cerca, solicitó: "Lo único que les pido es que no volteen las vallas. Nosotros seguimos rockeando".

García compartió protagonismo escénico con sus músicos, Fabián Quintiero (teclados), y los chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo) y apenas si se trasladó por el tablado colocado demasiado bajo para la expectativa de quienes querían verlo de cerca.

El set continuó con "Cerca de la revolución", "Influencia" y "No voy en tren", momento en que una parte de las 700 personas reunidas en el lugar casi que habían llegado hasta el filo del escenario.

Con la interpretación del Himno Nacional Argentino concluyó el concierto tan corto como intenso y quien fuera mentor de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán fue llevado prácticamente en vilo hasta la combi blanca que lo devolvió a la quinta de Ortega donde está completando su rehabilitación.

Además de Palito, Rosario y Julieta Ortega también estuvieron presentes en el escenario acompañando esta vuelta de García donde el rock apreciado no disimuló que se encuentra en recuperación y aún lejos de la plenitud.

García también se dio el gusto de mostrar un cartel que dice "La paz es posible si usted quiere. Charly", con la intención de agradecer el cariño que recibió de parte de quienes admiran su genial obra.

Los momentos previos al show bañado por el sol del caluroso atardecer lujanense, el creador los pasó nadando plácidamente en la piscina de la casa quinta de Ortega.

Tan calmo y relleno como se lo apreció en sus salidas sociales de los últimos días -en los recitales de Peter Gabriel y Radiohead, en la premiere del filme "Mundo alas", de León Gieco, y en una función de la obra "Más respeto que soy tu madre", dirigida y protagonizada por Antonio Gasalla-, García reapareció y le dio una alegría a la cultura argentina.

Fuente Telam

Fito Páez en estado puro

# El argentino presenta su trabajo No sé si es Baires o Madrid.
# Se trata de un CD-DVD grabado en directo en la capital de España junto a Sabina, Pablo Milanés, Ariel Rot...

Desde el título de su nuevo trabajo, el argentino Fito Páez ya deja claro que se siente cómodo en nuestro país. "Cuando veo a Sabina cantando conmigo es difícil saber si estamos en Buenos Aires o en Madrid", justifica el músico. Y es que, en sus propias palabras, "Madrid es un poco mía".

El nuevo CD-DVD del argentino es un concierto grabado en directo en 2008 en el Palacio de Congresos de la capital. Allí se dieron cita artistas de la talla de Pablo Milanés, Ariel Rot, Marlango, Pereza o Gala Évora. "Fui llamándoles a todos por teléfono para proponérselo. Fue asombroso. Contaba con que alguno dijera que no, pero todos aceptaron encantados", asegura.

Entre los invitados también estaba Joaquín Sabina, con quien Páez parece haber aparcado sus históricas diferencias. Al menos por el momento. "Sí, sí. Esta reconciliación es la definitiva", ríe, al tiempo que califica a Sabina de "una persona de buen corazón".

Páez, a día de hoy, sigue ostentando el honor de ser el artista de rock argentino que más copias de un disco ha vendido en su país. Un total de 750.000 del que considera su "mejor disco", El amor después del amor. Pero la popularidad no parece haber cambiado su particular sentido del humor. "¿Que qué es la fama? Sólo una marca de turrón", apunta. Y se queda tan ancho.

Su futuro más inmediato pasa por una serie de conciertos acompañado exclusivamente de su piano, en una gira que también le traerá, de nuevo, a la que es su segunda casa.

Una carrera cineasta

Además de su faceta como músico, Fito Páez dedica buena parte de su tiempo a cultivar su otra gran pasión: el cine. Su última incursión en el mundo del celuloide tuvo lugar en 2007, cuando se puso tras la cámara para dirigir ¿De quién es el portaligas?

A pesar de que asegura que interpretar no es su fuerte, ha participado como actor en media docena de películas. Actualmente trabaja en una nueva cinta: "Sólo puedo adelantar que se llamará Novela". Previsiblemente, estará terminada a mediados de 2010.

Fuente 20 minutos

Courtney Love es demandada por una diseñadora de moda

Las declaraciones online de Courtney Love suelen traer problemas. Ahora, a raíz de algunos comentarios "amenazantes y perturbadores" que aparecieron en MySpace y en Twitter, fue demandada por Dawn Simorangkir, diseñadora a cargo de la línea de ropa Boudoir Queen.

Lo gracioso del asunto es que Courtney y Dawn solían ser amigas hasta no hace mucho. El año pasado, sin ir más lejos, la cantante y actriz había dicho que la diseñadora era una "genia". Sin embargo, a partir de enero, todo se fue al demonio: primero le recriminó cobrarle un disparate, después la trató de ladrona.

Entonces llegaron las acciones legales... La ex líder de Hole, viuda de Kurt Cobain, fue acusada de difamación, invasión de privacidad, interferencia intencional en un negocio e incumplimiento de contrato, entre otros cargos. ¡Epa! ¿Todo eso por un problema de vestidos?

Fuente MTV

lunes, 30 de marzo de 2009

Feliz cumpleaños Slowhand.

30/03/1945

Iron Maiden le tatuó el Número de la Bestia a Buenos Aires

La banda británica volvió a la Argentina, esta vez, en el marco del Quilmes Rock y descargó su arsenal de clásicos. Prometieron volver en 2011. Claudio O’Connor, Horcas y Sepultura, entre otros, completaron una noche inolvidable.

Plantado en el Olimpo de los clásicos, Iron Maiden reafirmó anoche, ante 42.000 personas reunidas en Vélez para la segunda jornada del Quilmes Rock, que su arsenal de clásicos siempre son una celebración del mejor rock duro.

A apenas un año de su anterior visita (entonces en el estadio de Ferro) y con un listado de canciones prácticamente idéntico que se explica a partir del espíritu del "Somewhere Back in Time Tour" todavía en camino, la banda británica volvió a enamorar a sus fans (incluidos de Brasil y Paraguay a juzgar por las banderas que flameaban entre los asistentes) al desplegar la capacidad de sonar a la altura de su propio mito.

Podría decirse que en momentos en que el rock vive de nostalgias, regresos pasteurizados y fórmulas repetidas hasta el hartazgo, las repeticiones de Maiden son un vendaval de potencia que despeja un camino cautivante para el género.

La aceitada maquinaria que conforman Steve Harris (bajo), Bruce Dickinson (voz), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra), Janick Gers (guitarra) y Nicko McBrain (batería) cumplió con creces al repasar su propia historia y regaló otra noche difícil de olvidar para quienes gozan con su encendida propuesta.

Gran parte del espectáculo (con explosiones y llamaradas incluidas) se desarrolló sobre un escenario ambientado según la estética egipcia del álbum "Powerslave" (1984).

"Aces High", "Wrathchild", "2 Minutes To Midnight", "The Trooper", "Iron Maiden", "The Evil that Men Do", "Rime of the Ancient Mariner" y "The Number of the Beast" fueron algunos de los temas esenciales de un repertorio implacable y sin fisuras.

"Este es nuestro concierto más grande en la Argentina. Vamos a volver en 2011; el año que viene saldrá un nuevo álbum de estudio de Iron Maiden y el documental en el que ustedes son las estrellas. Los vamos a extrañar", bramó Dickinson entre la gratitud y el manual del buen promotor.

La velada dura del encuentro rockero también reunió, desde las 17 hasta las 21, cuando irrumpió Maiden, a Lauren Harris Band, O’Connor, Horcas y Sepultura.

La banda brasileña radicada en Estados Unidos mantiene su nombre y su potencia aunque el único sobreviviente de su formación original sea el bajista Paulo Jr.

Para fundar esa riesgosa premisa, el conjunto que desde hace una década perdió a su líder Max Cavalera, basó su set en las canciones que le hicieron ganar fama mundial entre los escuchas del rock pesado.

Bajo la batuta del cantante norteamericano Derrick Green, el combo convenció al transitar los probados "Refuse Resist", "Territory" y "Roots Bloody Roots".

La continuidad del festival aún tiene dos veladas: el próximo sábado en River será el turno de Los Piojos, Divididos, Los Cafres y Kapanga y un día más tarde se cerrará en el mismo Monumental con las presencias de Kiss, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Molotov y Massacre.

Fuente Telam
Foto; Rafa Suarez RS

Charly García ya ensaya con sus músicos

Los chilenos de su banda están en la quinta de Palito junto al músico. Como sigue su recuperación.

Se lo vio de muy buen semblante en varios lugares durante las dos últimas semanas: en el show de Peter Gabriel en Vélez, en el teatro viendo a Antonio Gasalla, el martes último en el Quilmes Rock viendo a Radiohead y el jueves en el estreno de Mundo Alas, la película de León Gieco. Pero en estos días, según pudo saber RS, Charly García está en la quinta de Palito Ortega de Luján donde se reencontró con los músicos chilenos que lo vienen acompañando en los shows durante los últimos años. Allí, repasan el repertorio de García, registran las sesiones y ensayan los temas en un clima de mucha tranquilidad, sin urgencias ni planes concretos para salir a tocar pero con la expectativa lógica por esta nueva etapa de Charly.

El músico, que se mostró de buen humor y emocionado por el reconocimiento de la gente en cada aparición, está muy tranquilo y según se supo se está analizando la posibilidad, a través de un nuevo régimen judicial, que deje la vivienda en la quinta de Palito y se traslade a algún otro sitio para vivir. Desde el punto de vista clínico, la recuperación es buena y los indicadores son positivos. García sigue con sus rutinas, y sus allegados, aunque reconocen que todo sucede de manera muy paulatina, están entusiasmados con la recuperación que muestra.

Fuente RS

T.I. fue sentenciado a un año de prisión

El juez dio su sentencia: un año y un día de prisión para Clifford "T.I." Harris por compra ilegal de armas y silenciadores. El distrito judicial de Atlanta, Estados Unidos, se mostró implacable frente al delito cometido por el rapero, quien tiene entre 30 y 60 días para reportarse en la cárcel.

T.I., de 28 años de edad, ya tuvo que cumplir 1.000 horas de trabajo comunitario, además de dar charlas para jóvenes sobre el peligro de las armas, las drogas y la violencia.

Luego de la sentencia, el MC ensayó una disculpa y dijo: "Hoy quisiera agradecer a algunas personas, y perdirle perdón a todos". Vale la pena recordar que Harris se declaró inocente en principio (enfrentó un máximo de 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares). Finalmente, en marzo de este año, llegó a un acuerdo y se declaró culpable.

Tiempo atrás, además, T.I. explicó que el miedo lo motivó a comprar armas, sobre todo a raíz del asesinato de su mejor amigo, Philant Johnson, en 2006. Asoma otra vez el fantasma del gangsta rap.

Fuente MTV

Iggy Pop La Iguana "Jazzera"

La leyenda viviente del punk Iggy Pop retomó su carrera solista, luego del inesperado fallecimiento de su amigo y compañero Ron Asheton, a través de la publicación de nuevo material discográfico que está inspirado en la literatura francesa y el jazz.

A seis años de su último trabajo en solitario, el aclamado Skull Ring (2003), el músico vuelve al ruedo con Premilinaires. El flamante material tiene fecha de salida para el 18 de mayo y marca un cambio fuerte con respecto a su antecesor, debido a las nuevas influencias jazzeras.

"En este momento, donde escucho sólo a un montón de tarados golpear sus guitarras y hacer ruido, yo comencé a escuchar un montón de música jazz de New Orleáns como Louis Armstrong o Jelly Roll Morton… He buscado cosas más tranquilas y baladísticas”, dijo el padrino del punk.

El cantante además reveló que, al momento de componer las nuevas canciones, se vió fuertemente inspirado por el libro The Possibility Of An Island, del escritor francés Michel Houllebecq.

“El libro habla acerca de la muerte, el sexo, el fin de la raza humana y otras cosas que a mi me parecen divertidas. Cuando salió, lo leí con un gran placer y he creado una música inspirada en todo lo que pasó en mi alma cuando leí este libro”, afirmó el vocalista.

Las canciones del disco incluyen un cover cantado en francés, llamado "La Feuilles Mortes" (Autumn Leaves), "How Insensitive" y "King Of The Dogs", que contiene retazos de "I Wanna Be Your Dog", legendario clásico de los Stooges.

Fuente RR

viernes, 27 de marzo de 2009

HOY EN U.T.X TE PRESENTAMOS EL NUEVO DISCO DE DEPECHE MODE!!!


Check Up en vivo del disco Full de Depeche Mode "Sounds Of The Universe".
Escuchalo antes este viernes en U.T.X!!!

lunes, 23 de marzo de 2009

De Carne somos. Mas que mil palabras.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Pues, aquí van a ser mas de 132.000 palabras.
Te vamos a mostrar lo que nunca nadie te mostrará en imágenes.
El furor del rock, el show y la pasión de los fans de los primeros jinetes del rock santafesino.
Bienvenidos a las únicas imágenes que solo nosotros te podemos mostrar.

Una multitud deliró con Peter Gabriel en Vélez


El ex cantante de Genesis brindó anoche un recital de más de dos horas donde repasó toda su carrera. Fue la tercera vez que se presentó en el país. La gira del "Small Place Tour" continuará en Chile.



Peter Gabriel ratificó anoche su estatura artística al comandar un fascinante espectáculo musical y visual que hizo las delicias del público que llenó el estadio de Vélez.

Gabriel ofreció como bastonero de un septeto musical de alto vuelo y como mentor de una puesta tan bella como impecable. Aún a riesgo de que la perfección lo distanciara de los espectadores, el británico entregó un show de casi 150 minutos, que se extendió hasta la madrugada.

Desde las 22.10, ocupando de a poco el escenario que fue abierto por sus amigos de The Swan Black Effect con un certero set de rock de guitarras, Gabriel descolló como un vocalista que no sólo no perdió un ápice de potencia sino que ganó en ductilidad y matices.

Su mensaje audaz y bello sobrevoló con intensidad una base musical inspirada y un despliegue de luces e imágenes capaces de reconciliar a las buenas almas con los dones de la tecnología. La modernidad se encargó de dotar a un telón que ocupaba casi todo el fondo del escenario y mostraba capas o uniformidades sobre las que jugaban imágenes sobrecogedoras, a la vez que el concepto plasmado en las tres pantallas de video logró retratar el concierto y sus protagonistas con calidad fílmica.

A la hora de la música, el grupo fue una sutil aplanadora, un vendaval del detalle gracias a los aportes de un sonido perfecto y diferente para cada canción y al talento del aclamado bajista Anthony Levin, del baterista David Lynch, de los guitarristas Richard Evans y David Rhodes, de la tecladista Angela Pollack y de la voz de Melanie Gabriel. Esa suma de las partes no alcanza a explicar el todo que, en varios momentos de la velada, alcanzó un vuelo poco habitual en estas latitudes y absolutamente archivado si es que se lo encuadra en el territorio del rock.

Su labor en Genesis y una trayectoria solista con siete placas e innumerables proyectos audiovisuales se percibieron como herencia vital a lo largo de un concierto que lo devolvió a la Argentina tras 16 años y en donde el rock pudo percibirse como aquella cosa inspiradora y rompedora de casillas, un estatus en extinción. Puesto en el rol de anfitrión, el vocalista apeló a un esforzado castellano y fue presentando las motivaciones de cada uno de los temas que construyeron el viaje de esta tercera vez en nuestro país.

"Steam", "Blood of Eden", "Games Without Frontiers", "Tower That Ate People", "Darkness", "No Self Control", "San Jacinto", "Secret World", "Solsbury Hill", "Sledgehammer" e "In Your Eyes", se enlazaron como algunas de las estaciones que, con todo, importaron menos que el trayecto integral. Para el cierre y ante una audiencia bastante entrada en años que prefirió gozar calmadamente de la propuesta pero que para entonces ya estaba de pie y encendida, se despidió con "Father and Son" y "Biko", dedicada al luchador por los derechos humanos asesinado en Sudáfrica. "Lo que suceda ahora depende de ustedes", se despidió al clausurar el "Small Place Tour" que maravilló a Buenos Aires y tiene todavía tres escalas: el martes en Santiago de Chile, el viernes 27 en el DF mexicano y el próximo domingo en Guadalajara.

Radiohead Entradas agotadas


El debut de Radiohead en Argentina promete ser inolvidable ya que se han agotado todas las localidades para el show, que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en el club Ciudad de Buenos Aires.

La banda británica oriunda de Oxford estrenará sus presentaciones en la Argentina, en el marco de la primera jornada del festival Quilmes Rock 2009. Los 28 mil tickets que se pusieron a la venta para el recital de los ingleses han sido vendidos.

Los horarios de los shows de la fecha inaugural del festival de la cerveza son los siguientes:

18:15: La Portuaria
19:30: Kraftwerk
21:15: Radiohead


jueves, 19 de marzo de 2009

Babasónicos: "España no es una sociedad muy rockera"


“La española es una sociedad poco rockera porque no tiene de qué protestar”, consideraron en México los miembros de Babasónicos, una de las bandas de rock alternativo de referencia en Latinoamérica, con 18 años de carrera a sus espaldas.
"Los jóvenes se van de casa a los 35 años", apuntó el tecladista Diego Tuñón como síntoma del confort en el que vive la sociedad española y que adormece la potencia del rock en el país mediterráneo.
"No es una sociedad donde el rock sea gigante, como México o Argentina", reflexionó a su lado el guitarra Mariano "Roger" Domínguez, sin quitarle fuerza al ímpetu del género en España, pero matizando que Latinoamérica lo vive con más fuerza.
Para el instrumentista, "España es muy difícil para cualquier banda de rock de Latinoamérica, porque consume mucho rock de Europa".
Domínguez añadió que, sin embargo, es un país donde tienen su público fiel, en las grandes ciudades, y que no se trata sólo de "argentinos nostálgicos".
El grupo (con excepción del cantante Adrián Dárgelos, que no estuvo presente) hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la presentación en México de "Mucho +", la edición especial de su último álbum, con siete temas nuevos y tres remezclas.
Sobre la Argentina, la banda consideró que existe por parte de los artistas una intensa repetición de fórmulas, no solo propias sino ajenas. Domínguez destacó la influencia de Andrés Calamaro, al que muchos, directamente, "copian".
Babasónicos huye de la etiqueta de "mejor banda" porque es algo que "depende del éxito de tu última obra", según otro de los guitarristas del quinteto, Diego "Uma" Rodríguez.
El grupo apuesta, en su lugar, por seguir una línea continua en su trayectoria, en busca de la originalidad y la evolución artística.
"Lo peor que uno puede hacer es creer que todo lo que hace está bien porque una vez lo estuvo", dijo Tuñón.
"Podríamos hacer 'Infame' (uno de sus discos más exitosos) ocho veces, pero...", le secundó Domínguez.
Para éste último, lo importante es que el grupo lleva tocando 18 años junto y que sigue haciendo los discos que les apetece.
El grupo se encuentra estos días de gira por México, donde ofrecerá casi una quincena de actuaciones en varias poblaciones del país.
Los artistas se excusaron de su ausencia en el festival “Vive Latino”, uno de las citas más destacadas anualmente para la música en México y en la que son habituales, por problemas de agenda, ya que cuando se celebre, en mayo, estarán tocando en Buenos Aires.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Se viene Kid por más...

Kid Rock tendrá nuevo album en el 2009
 
En el 2008 ya había tenido un éxito total, Rock n’Roll Jesus alcanzó el primer número 1 en varias revistas y emisoras de radio del mundo. Ahora Kid Rock, dice que sacará un nuevo disco.

Se lo puede encontrar en Allen Roadhouse, su estudio de Detroit, trabajando para su próximo disco. “Creo que puedo hacer un disco igualmente bueno sino mejor que el último —que obviamente te coloca presión sobre los hombros. Pero me gusta la presión” dice Kid Rock a Billboard.

Suponemos que va a ser bastante complicado mejorar Rock n’Roll Jesus. La revista Billboard comenta que estaría listo para el fin de éste verano, y que se lanzaría a a la venta a finales de este 2009. Habrá que esperar un poco...

jueves, 12 de marzo de 2009

Los Cadillacs y Calamaro tocarán en el Vive Latino


Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro acaban de confirmar su presencia para la edición 2009 del festival Vive Latino. El celebrado encuentro mexicano, a realizarse los próximos 16 y 17 de mayo en el Foro Sol del Distrito Federal, sigue sumando figuras a su atractiva cartelera.

Además de estos dos artistas de bastante peso, ambos provenientes de Argentina, habrá un amplio y llamativo line up (más de 80 bandas de distintos puntos de Latinoamérica). Entre los numerosos grupos mexicanos, por ejemplo, se destacan los nombres de Molotov, Zoé, Kinky, Jaguares, La Lupita, La Castañeda, Instituto Mexicano del Sonido y Nortec Collective. También estarán Los Bunkers y Los Concorde representando a Venezuela.

Vive Latino 2009 tiene un plus, ya que este año el festival festeja una década de vida. Será, sin dudas, una edición muy especial. Quién diría: ¡diez años! Que se cumplan muy felices.

El cantante de Metallica es hospitalizado


James Hetfield, el vocalista y guitarrista de Metallica, se enfermó este fin de semana y fue internado de urgencia. El hecho sucedió en Estocolmo, Suecia, donde el grupo se preparaba para dar su segundo concierto. El show, por supuesto, fue cancelado y reprogramado.

La vocera de la banda anunció que Hetfield padeció un virus estomacal y una desihidratación. Ya se está recuperando en los Estado Unidos.

La noticia fue tan repentina que no se pudo comunicar a tiempo. Cerca de 16.000 fans, entonces, ya habían llegado al Globe Arena, donde fueron notificados de la cancelación del show por los otros miembros de Metallica. El baterista Lars Ulrich se disculpó y le dijo a la multitud: "Creanme, ninguno de ustedes quieren oir a Rob, a Kirk o a mí cantar".

lunes, 9 de marzo de 2009

Eminem vuelve a la carga


El próximo 17 de mayo, finalmente, verá la luz "Relapse", el esperadísimo nuevo trabajo de Eminem. Se trata del sucesor de "Encore" (2004), su último disco oficial. El rapero confirmó así la fecha del lanzamiento y, de paso, expresó sus intenciones de sacar otro álbum más en lo que resta del año. Tanta demora parece haber inquietado al muchacho de Detroit.

Si bien no dio demasiados detalles, el muchacho de Detroit dijo ya estar trabajando en "Relapse 2". Aquí está sus palabras: "Mucha gente estuvo esperando que 'Relapse' saliera el año pasado. Luego Dre y yo volvimos a estudios por unos días, y esos días terminaron transformándose en seis meses. No podíamos parar. Terminamos con toneladas de música nueva producida por Dre. Lanzar 'Relapse 2' permitirá que todos puedan acceder a lo mejor de ese trabajo".

viernes, 6 de marzo de 2009

TOKIO EN ARGENTINA??!!

Tokio Hotel visitaría Sudamérica
En el marco de la gira promocional de su nuevo álbum, la banda teen llegaría a la región para realizar algunos conciertos. 

Ya están adelantadas las tratativas para que Tokio Hotel llegue a Sudamérica hacia finales del 2009. Dada la gran repercusión que tienen los alemanes en esta parte del globo, empresarios peruanos y brasileros aceleraron los contactos con la agencia de management que maneja los destinos del cuarteto.

Con un tour que incluiría Perú, Chile, Brasil y Argentina, la banda que capitanea Bill Kaulitz, quien declaró a la revista Bravo que no besa a una chica desde hace tres años, aterrizará en la región para presentar su nuevo disco, el cual están grabando por estos días y que Universal Music editará en la segunda mitad del año. 

Por su parte, responsables de dicha compañía discográfica dijeron no estar informados acerca de la esperada visita. Incluso, alegaron que el año pasado intentaron (sin éxito) hacerlos bajar a estos pagos cuando Tokio Hotel visitó México. 

Ahora parece que todo está muy bien encaminado y la llegada del cuarteto teutón al país finalmente se haría realidad.

Fuente: 10musica.com

miércoles, 4 de marzo de 2009

Los Beatles, asignatura en la Universidad de Manchester


La institución ofrece un curso académico "serio" de un año de duración sobre la banda de Liverpool y su influencia en la música Pop y la sociedad.
La Universidad inglesa de Manchester ofrece a partir de septiembre un curso titulado "Los Beatles, la Música Pop y la Sociedad" .

Según Mike Brocken, jefe del departamento de música popular de ese centro, "se han escrito más de 8.000 libros sobre los Beatles, pero no ha habido hasta ahora un estudio académico serio, y eso es lo que nos proponemos".

"Los Beatles tuvieron una enorme influencia sobre la sociedad y no sólo con su música, sino también a través de la moda", afirmó Brocken en declaraciones citadas por el diario "The Daily Telegraph" y el "Metro".

La Universidad espera que personas que conocieron al cuarteto de Liverpool contribuyan a la buena marcha de ese curso de un año de duración como lectores invitados.

Fuente: EFE

Depeche Mode En Argentina


La legendaria banda inglesa Depeche Mode volverá a pisar suelo argentino después de 15 años, en el marco del tour presentación de Sounds Of The Universe, flamante producción discográfica del grupo.

Si bien todavía se desconoce la fecha y el lugar concreto en el que se realizará el show, ya se ha confirmado oficialmente que el trío integrado por Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher visitará nuestras tierras durante la segunda quincena de octubre.

Argentina, Brasil y Chile serán parte de las visitas sudamericanas que el grupo inglés oriundo de Basildon y uno de los mayores exponentes de la música electrónica, realizará como parte del llamado “Tour Of The Universe”.

Depeche Mode cerrará su gira europea durante el mes de julio en Sevilla, España, y acto seguido bajará a América del Sur para presentar oficialmente su nuevo álbum, Sounds Of The Universe, que verá la luz el 20 de abril.

Esta será la segunda vez que los artífices de discos como Violator y Songs of Faith and Devotion arribarán a nuestro país. La primera visita fue en el año 1994 con un recordado show en el estadio de Vélez Sarsfield en el que los británicos hicieron vibrar a miles de personas.

martes, 3 de marzo de 2009

Justin Timberlake: elegido el hombre con más estilo


Ya se sabe del éxito de Justin Timberlake: canta bien, baila bien y siempre sale con chicas muy lindas (Britney Spears, Cameron Diaz, Jessica Biel). Lo que no se sabía, al menos hasta que las revistas de moda le echaran el ojo, es que es uno de los hombres con más estilo de los Estados Unidos. Y eso es lo que demuestra su puesto número uno en la lista que cada año elabora la revista masculina GQ.

Según dicha publicación, Timberlake fue elegido por su "habilidad para orientar las tendencias", así como por el impacto que tiene el estilo con el que se viste. Se trata, sin dudas, de un joven influyente en el mundo de la moda.

Timberlake, de 28 años, suele combinar sombreros, trajes y chalecos con zapatillas deportivas (¡así puede bailar mejor!). El ganador de seis premios Grammy explicó que todo se debe a la influencia de su padrastro, Paul Harless, un banquero bastante coqueto que preparaba cada noche el traje que iba a usar en la mañana siguiente.

¿Hará U2 doblete discográfico este año?


# La banda anuncia otro posible álbum para después del invierno.
# Los irlandeses acaban de publicar 'No Line on The Horizon'.
# Actuarán en el show de David Letterman toda la semana.

Acaban de sacar disco y ya están pensando en otro. No Line on The Horizon, lo nuevo de los irlandeses U2, podría tener en breve una secuela. La banda ha anunciado álbum para el mes de noviembre.

Será un trabajo "meditado" y con un lanzamiento al uso, nada de saltarse a las discográficas -a pesar de los últimos problemillas con Universal- como hiciera Radiohead en su día con In Rainbows. Y no contendrá sobras musicales, sino buenos temas que completarán a los recién publicados.

En cualquier caso y al margen de su calidad, si el disco tiene la mitad de promoción que No Line on The Horizon, será un éxito. Y es que U2 no hace más que pasear su flamante CD por azoteas y televisiones varias.

Bajar el precio de las entradas

El show de David Letterman de la CBS norteamericana les ha hecho un hueco de una semana para dar rienda suelta a su directo. La semana pasada, lo hicieron sobre el edificio de la BBC, emulando a los mismísimos Beatles.

U2 anunciará el próximo 9 de marzo las fechas de su próxima gira, que podría comenzar en Barcelona en junio. Bono dice que aunque intentarán bajar el precio de las entradas, "los ricos también tienen sentimientos".

Dos conciertos de Oasis son cancelados en China por considerarlos 'inadecuados'.


* El país asiático negó los permisos para las presentaciones.
* Pekín y Shangay se han quedado sin conciertos por ser 'inadecuados'.
* La razón: hace doce años Noel Gallagher y su hermano actuaron en un acto a favor del la liberación del Tíbet.
El grupo británico de pop Oasis confirmó la cancelación de dos conciertos que iba a ofrecer el próximo abril en China, debido a que las autoridades del país no les han concedido autorización.

Según informó la cadena pública británica BBC, China considera "inadecuados" los dos espectáculos, que se iban a celebrar en las ciudades de Pekín (3 de abril) y Shangai (5 de abril).
Los promotores del concierto explicaron que el Ministerio de Cultura de China descubrió recientemente que Noel Gallagher, cantante y co-líder de Oasis junto a su hermano Liam, actuó en 1997 en Estados Unidos en un acto favorable a la liberación del Tíbet.

La banda de Manchester (norte de Inglaterra) se declaró "muy decepcionada" por la noticia y se mostró esperanzada en que el Gobierno chino "reconsidere su decisión". Se desconoce, de momento, si correrá la misma suerte el concierto que tienen previsto dar el 7 de abril en Hong Kong.

El pasado año, la cantante islandesa Bjork gritó "¡Tíbet libre!" tras una canción durante un concierto en Shangai, del que no informaron los medios de comunicación controlados por el Estado chino.

La cuestión del Tíbet, territorio invadido por China en 1950, sigue siendo un asunto muy sensible para el Gobierno Chino, que soporta con frecuencia las denuncias de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos que acusan a Pekín de abusos en esa zona.

lunes, 2 de marzo de 2009

"Colour me free" es el título de su cuarto álbum

Joss Stone está dando una serie de concierto en Reino Unido, en los que está presentando algunas de sus nuevas canciones que se incluirá en su próximo álbum. Llevará el título de Colour me free, y aunque no tiene fecha oficial de lanzamiento, podría estar a la venta en abril.

La joven artista británica anuncia que su web oficial tendrá nuevo diseño el próximo mes.

Al parecer Joss habría grabado el nuevo disco en secreto para que EMI, su discográfica y con la que ha estado "peleada", no se entrometiera y pudiera disfrutar de una libertad artística que no tuvo en su anterior álbum, Introducing Joss Stone (2007).

Suenan títulos de canciones como "Lady", "Governmentalist", "Free me", "20 & 4", "Could have been you" e "Incredible"...

Colour me free fue grabado en Mama Stones, la academia para cantantes noveles de Wendy Stoker, la madre de Joss. 

Y podemos verla haciendo "Free me"...