jueves, 26 de agosto de 2010

Cabezones ya tiene nuevo álbum.

Germinal Espera es la primera parte de una trilogía que ya aterrizó en las disquerías.
Después de varios anuncios, finalmente vio la luz la primera parte de Germinal, el nuevo trabajo discográfico de Cabezones que está dividido en tres etapas.

La primera de ellas, titulada Espera, está compuesta por 8 canciones acústicas, versiones de temas que pertenecen a la historia de la banda más una canción inédita que abre el cd. Con el antecedente del disco acústico Intraural, esta sección inicial de Germinal busca lograr una mirada diferente a clásicos del grupo.

El corte del disco es “Entero o a pedazos”, la clásica canción de Catupecu Machu que, en la versión de Cabezones, cuenta con la participación de la cantante mendocina Tuti Petrich, quien le agregó un color diferente y una emoción distinta.

El video respectivo fue filmado en la presentación que la banda hizo en su tierra natal, Santa Fe, en una noche emocionante y que sirvió de lanzamiento del álbum, bajo la dirección de Emiliano Rico.

Espera fue producido por Ariel Perini y César Andino, grabado en estudios López y masterizado en Fader Records (Mendoza) por Carlos Beguiere.

Cabe señalar también que la gira acústica, que comenzó este año adelantando el disco, fue importante para la decisión de la banda de generar otro álbum acústico que acompañe la recorrida de Cabezones por diferentes escenarios.

El listado completo de temas de Germinal Espera es el siguiente:

“Surge”
“Bienvenidos”
“Inmóvil”
“Mi reina”
“A tus pies”
“Pasajero en extinción”
“Sueles dejarme solo”
“Entero o a pedazos”

No hay comentarios: