miércoles, 7 de julio de 2010

Andrés Calamaro: exitoso paso por Colombia.

El ex Abuelos de la Nada cerró el festival Rock al Parque en Bogotá ante más de 55 mil personas.
La decimosexta edición del festival Rock al Parque, en Colombia, finalizó el lunes por la noche con un concierto de Andrés Calamaro que hizo temblar al Parque Simón Bolívar de Bogotá.
Tras tres intensos días de rock, más de 55 mil almas colmaron el lugar, saltaron y corearon las canciones del reconocido músico argentino después de una tarde en la que la lluvia había sido la protagonista.
Pero el cielo respetó a Calamaro, quien salió a escena de la mano de “Los divinos”, aunque no dudó en dar al público varios de sus grandes éxitos y en homenajear a otros grandes como The Rolling Stones y Bob Marley.
Mientras los miles de asistentes gritaban su nombre, el cantante, con chaleco, lentes de sol y pañuelo al cuello, desplegó la mejor versión de sí mismo con “Carnaval de Brasil” y “Comida china”, de discos anteriores, e intercaló algunos temas de su último álbum, On the rock, pese a las interminables peticiones del público.
"Esta es la segunda vez que venimos a Colombia, no sé en qué habremos estado perdiendo el tiempo todos estos años", dijo el músico para luego deleitar a la multitud con “Los chicos”, “Estadio azteca”, “Crímenes perfectos” y “Flaca”, entre otros hits.
El ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez se despidió de Bogotá con la promesa de volver y resaltando la importancia de un festival como Rock al Parque, uno de los más trascendentes de Latinoamérica.
Además de Calamaro, grupos como Zoé (México), Mutemath (Estados Unidos) y No Te Va Gustar (Uruguay) compartieron escenario con las 24 bandas locales que fueron elegidas entre las 118 que se presentaron a un concurso para tocar en esta edición de Rock al Parque.

No hay comentarios: