lunes, 26 de julio de 2010

Mick Jagger y Scorsese: juntos en una ficción de rock para TV.

La estrella de los Stones y el reconocido director cinematográfico volverán a trabajar juntos después del documental Shine a Light.
Mick Jagger y Martin Scorsese volverán a unir sus talentos en pos de desarrollar un “drama de rock’n roll” para la cadena norteamericana de televisión HBO. El proyecto, titulado A History of Music, será un relato épico sobre dos amigos y sus 40 años juntos en la industria musical, desde el primitivo R&B al contemporáneo hip hop.

Los rumores de colaboración entre el reconocido realizador cinematográfico y el líder de The Rolling Stones comenzaron a circular durante 2008, en relación a un proyecto que, producido por Jagged Films, sumaría a William Monahan, guionista del film Los Infiltrados (2006).

Aquella idea quedó finalmente en la nada, pero Scorsese y Jagger se mantuvieron en contacto y llevaron adelante el documental Shine a Light, basado en dos conciertos de la gira que los creadores de “Star me up” brindaron en Nueva York en 2006, con apariciones especiales del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, Jack White (White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather) y Christina Aguilera, entre otros.

El guionista de Los Soprano, Terence Winter, fue el elegido para trabajar al respecto en A History of Music mientras que el propio Scorsese se encargaría de la dirección.

No hay comentarios: