jueves, 24 de septiembre de 2009

Charly García: regresó con gloria en Perú

Con un show donde no faltaron ninguno de sus clásicos, el músico argentino comenzó su gira en el Estadio Monumental de Lima.

Ya pasaron los días de zozobra, donde Charly García estaba más cerca de un final trágico que de acompañar a su legado estando vivo y coleando. Finalmente, más allá de las polémicas acerca de su tratamiento y los consecuentes problemas motrices, el icono del rock argentino regresó a los escenarios de la mejor manera: reviviendo cada etapa de su dilatada trayectoria con un puñado de sus mejores composiciones.

Ya que el espectáculo haya comenzado apenas pasadas las 21:30hs. (horario anunciado) era síntoma de que algo había cambiado realmente. Secundado por una artillería de lujo, donde militan Carlos García López (guitarra), Fabián Vön Quintiero (teclados), Hilda Lizarazu (coros) y el trío chileno que lo viene acompañando desde hace algunos años, el bigote bicolor se mostró en estado y anticipó el concierto que veremos en Buenos Aires, el 23 de octubre la cita será en el estadio de Velez Sarfield.

Alternando su elegante traje negro con un poncho, García se despachó con un concierto más extenso de lo previsto, en el cual le sacó filo a casi treinta canciones. Así, entre clásicos y temas de la última etapa como Say No More, se pudieron disfrutar de joyas de calibre de “No soy un extraño”, “Cerca de la revolución”, “No te animas a despegar”, “Demoliendo hoteles”, “Promesas sobre el bidet”, “Rezo por vos” (¿Spinetta subirá a acompañarlo en el show de Buenos Aires?), “Yendo de la cama al living”, “Llorando en el espejo” (presentado por el mismo García como una “canción profética”), “Pasajera en trance” y “Buscando un símbolo de paz”, entre muchos otros.

Luego de más de dos horas de faena, mientras el telón caía lentamente y lo peruanos deliraban con cada acorde que el ex Serú Girán desparramaba por su piano, el final llegó con todo y amarrado a “Hablando a tu corazón”, “Rock&roll yo” y “No toquen”, aquella gema histérica de Como Conseguir Chicas (1989). En definitiva, Charly revolvió en su pasado glorioso y volvió con lo mejor que tiene para dar: grandes himnos. A esta altura, deberías saber por qué.

Fuente: 10 música.com

No hay comentarios: