miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los Beatles, lanzamiento esperado

Cuando se cumplen 40 años desde que Los Beatles grabaron sus últimos temas, hoy sale a la venta toda su obra remasterizada de forma digital.

El efecto es desconcertante e incluso perturbador. La música suena más clara, limpia, afilada. El tratamiento del sonido hace que se escuche de forma mucho más clara, tanto las voces individuales como las melodías.

Al mismo tiempo, saldrá al mercado el juego de video de MTV The Beatles: Rock Band.

A diferencia de lo ocurrido en algunos proyectos anteriores de renovación de Los Beatles, las canciones no han sufrido remezclas. Cinco ingenieros de sonido se ocuparon únicamente de digitalizar los antiguos masters en cinta.

Para el trabajo realizaron algunos cambios cosméticos, como eliminar ruidos molestos o cambiar las ecualizaciones.

Los CD que se editan ahora ya habían sido pasados en 1987 al formato digital, pero los fans se quejaron desde el principio por el mal sonido y pedían una remasterización.

El trabajo en los 12 álbumes, que se publican por separado y también reunidos en una caja de lujo, duró cuatro años, aunque con numerosas interrupciones, según relató en Londres el director del proyecto, Allan Rouse.

El trabajo puro con cada disco fue de unas dos semanas, pero previamente se debían tomar decisiones fundamentales como qué técnica usar, qué ruidos se quitaban y cuáles no. "Queríamos ceñirnos al original", subrayó el ingeniero Steve Rooke.
Fuente: infobae.com

No hay comentarios: