miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lily Allen carga las tintas contra Radiohead

La cantante Lily Allen expresó su oposición a la postura asumida por la FAC (Featured Artists Coalition), entidad que Ed O'Brien, guitarrista de Radiohead, comanda junto a otras personalidades como Nick Mason de Pink Floyd y Annie Lennox, con respecto a la distribución de la música digital.

Según lo que Allen comentó en su blog, "la piratería está afectando peligrosamente a la música británica, pero hay gente rica y exitosa como Ed O'Brien que parece no pensar lo mismo".

La FAC se formó a principios de este año, con el objetivo de modificar las reglas de la industria musical, en pos de que los músicos obtengan mayores beneficios y no sean excluídos del negocio. Cabe recordar que los propios Radiohead fueron pioneros en este proceso de transformación, al ofrecer su más reciente disco para ser descargado por un precio a elección de los usuarios.

Lily opina que este tipo de estrategias en favor de compartir archivos digitales beneficia sólo a los artistas ya consagrados y que los talentos emergentes no pueden darse esos lujos: "es injusto para las nuevas bandas que intentan formar parte de la industria".

La popstar propone, en cambio, buscar nuevas maneras de promover el acceso legal a la música. El debate sobre el futuro de la música está abierto... ¿Y vos qué opinás?

Fuente:MTV

No hay comentarios: