martes, 15 de septiembre de 2009

Todo MTV VMA 2009



El pop sensual, la extravagancia, el punk rock y el recuerdo al Rey del Pop fueron algunos de los protagonistas de una de las grandes noches de la música: los MTV Video Music Awards, que premiaron a Beyonce, Lady Gaga y Green Day, con tres estatuillas a cada uno.


Como no podría ser de otra manera, la apertura del gran espectáculo tuvo un sentido homenaje al recientemente fallecido Michael Jackson. Madonna fue la encargada de la tarea: la Reina del Pop brindó un discurso seguido de una performance altamente energética que dio paso a la entrega de premios.

Beyonce fue una de las grandes ganadoras de la noche. La ex Destiny’s child se llevó a casa el premio más importante de la noche: el de video del año, por “Single Ladies (Put a Ring on It)”, junto con el de mejor coreografía y edición. Lady Gaga fue otra de las grandes afortunadas de la velada: se hizo acreedora de las estatuillas a Mejor artista nuevo, Mejor dirección de arte y Mejores efectos especiales por “Paparazzi”, canción también elegida para la performance teatral que brindó la diva.

Green Day dominó la categoría de Mejor video de rock con “21 guns”, video también galardonado en los rubros Mejor edición y Mejor cinematografía. Eminem se quedó con la estatuilla de Mejor video de hip-hop por “We made you”, mientras que Britney Spears (quien no pudo hacerse presente en la ceremonia ya que se encuentra de gira) agradeció desde lejos el reconocimiento por Mejor video pop por “Womanizer”.

Las performances que decoraron musicalmente la entrega de premios tuvo un poco de todo. Pink demostró sus habilidades acrobáticas desde el aire mientras interpretó “Sober”, Green Day rockeó duro desde el escenario con "East Jesus Nowhere", Katy Perry y Joe Perry hicieron lo suyo con “We will rock you” de Queen y Jay-Z y Alicia Keys homenajearon a la ciudad de Nueva York cantando juntos "Empire State of Mind".

No hay comentarios: