martes, 29 de junio de 2010

Flavio Cianciarulo se enojó por el uso de un tema suyo.

Un spot en contra del matrimonio de personas del mismo sexo utilizó sin autorización “Vos sabés”. El músico manifestó su descontento a través de una carta abierta.

Al igual que le sucediera pocos días atrás a Kevin Johansen, Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs acaba de enterarse que “Vos sabés”, canción escrita por él y versionada por Los Cafres fue utilizada sin autorización para musicalizar un spot en contra de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo. A raíz del hecho, el músico publicó una carta abierta manifestando su descontento. Aquí sus palabras:

Hoy por la mañana una persona me envió un e-mail con un link en donde utilizan una conocidísima canción de mi autoría "Vos Sabés", interpretada por Los Cafres, en un spot en contra del matrimonio de personas del mismo sexo, en contra de la adopción de padres homosexuales, convocando gente a reunirse en una determinada fecha y lugar, para tales efectos.

La canción justamente habla de todo lo contrario: Amor como fuerza superior sobre todos los pensamientos, las almas, por encima de todo. A favor de la libertad de los corazones. Amor sin barreras. Amor para todos. Sin exclusiones. No puede ser utilizada entonces, mi composición ‘...a favor de...’ para estar en verdad, ‘en contra de...’ alguna causa.

Por otro lado, han violado irresponsablemente un grave derecho a la propiedad intelectual al no haberme pedido el permiso correspondiente para el uso de la obra, el cual no hubiera sido otorgado bajo ningún punto de vista. Los abogados ya están tomando cartas en el asunto para que retiren urgentemente la canción de los canales de emisión públicos, o se efectuarán las demandas correspondientes.

Flavio Oscar Cianciarulo
Los Fabulosos Cadillacs
Músico- autor - compositor


Los Cafres desde México al enterarse de este acontecimiento se solidarizan completamente con la postura tomada por el Sr. Flavio Cianciarulo.

Guillermo Bonetto
Claudio IIlobre
Gonzalo Albornoz
Sebastián Paradisi

No hay comentarios: