martes, 29 de junio de 2010

Los Ratones Paranoicos presentó en vivo a su nuevo integrante.


Buenos Aires (Reporter). Los Ratones Paranoicos presentaron en vivo el fin de semana a su nuevo integrante, el guitarrista estadounidense Jimmy Rip, con un concierto en El Teatro de Flores en el que oficializaron ante el público local el lanzamiento de su último CD y DVD.
Ante unas 2 mil personas que colmaron la sala del oeste porteño; el grupo comandado por Juanse repasó las canciones de "Los chicos quieren rock 2009", el disco que editaron para celebrar los 20 años desde el lanzamiento de una de sus producciones más famosas.

A pesar del frío y la lluvia de la noche del sábado, los fanáticos de la banda celebraron la apertura con temas como "El vampiro" y "El centauro". Después, Juanse invitó al escenario al guitarrista Rip -quien trabajó con leyendas como Mick Jagger y Jerry Lee Lewis-, a quien confirmó como nueva adquisición de la banda, tras una serie de actuaciones junto al estadounidense por el interior del país y América Latina.

Con esta flamante formación, los Paranoicos encararon composiciones como "Ceremonia en el hall", "Caballos de la noche", "No llores", "Damas negras", "La nave", "Carolina" y "Una noche no hace mal".

Más tarde, Sarcófago tomó el micrófono para interpretar "Un vodka doble". Posteriormente, Juanse volvió al centro de la escena para encarar "Sacrificio japonés", una canción compuesta para el grupo por Luis Alberto Spinetta.

"Gracias por perderse la totalidad de los conciertos para estúpidos y venir acá, nosotros hacemos rock and roll", exclamó el vocalista, quien pidió aplausos para Spinetta, Charly García y el fallecido Norberto "Pappo" Napolitano.

También deseó la pronta recuperación de Gustavo Cerati. "Vamos a darle un aplauso para que despierte, está pasando una cosa bastante fuerte", pidió el cantante.

El potente concierto -que incluyó una sección de bronces y un tecladista como invitados- tuvo su recta final con las canciones "Rock del pedazo", "Líder",

"Estrella", "Cara verde", "Dame nena" y "Rock del gato".

Para los bises quedaron "Sigue girando", "Cowboy" y Para siempre", el tema que el grupo compuso junto a Andrés Calamaro y que estuvo dedicado a Diego Maradona y la selección nacional.

No hay comentarios: