martes, 1 de junio de 2010

Katy Perry: nuevo single, un guiño a Big Star



A simple escucha, "California Gurls", el flamante single de Katy Perry, primer corte de su inminente nuevo disco "Teenage Dream", es un hit soleado con base infecciosa, coro pegadizo, rapero invitado de Snoop Dogg y letra colorida (hasta hace mención a los sensuales mini-short de Daisy, la de "Los Dukes de Hazzard".

Lo que no muchos saben es que, además de todo, se trata de un homenaje a los legendarios Big Star, pioneros absolutos del power pop.

¿Qué? ¿Cómo es eso? Según la cantante le dijo a Entertainment Weekly, elegió ese título por la canción "September Gurls", clásico de Big Star de 1974, incluido en su disco "Radio City".

¿Por qué lo hizo? Porque su manager es un viejo fanático de Big Star.

Esto es lo que Katy dijo: "Mi manager, Bradford, es de Mississippi, y es un gran fanático de Big Star".

"Justo venía de componer esta canción cuando uno de sus integrantes murió. Entonces él vino y me dijo: "Katy, sólo por mí, ¿podrías titularla 'California Gurls', con una 'u'?' ¡La gente no va a saber que es por eso! No soy una gran conocedora de la obra de Big Star, pero lo hice porque Bradford es uno de mis mejores amigos, y pensé que sería cool poner 'gurls' en lugar de 'girls'... A los chicos les gusta esas variaciones."

Vale aclarar que en marzo, el frontman de Big Star, Alex Chilton, murió de un ataque al corazón. Big Star fue una influencia capital para muchos grupos y solistas, desde R.E.M. hasta Elliott Smith, pasando por Wilco, Teenage Fanclub y The Posies.

El nuevo disco de Katy Perry, "Teenage Dream", llegará a las bateas el 24 de agosto.

No hay comentarios: