martes, 29 de junio de 2010

Flavio Cianciarulo se enojó por el uso de un tema suyo.

Un spot en contra del matrimonio de personas del mismo sexo utilizó sin autorización “Vos sabés”. El músico manifestó su descontento a través de una carta abierta.

Al igual que le sucediera pocos días atrás a Kevin Johansen, Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs acaba de enterarse que “Vos sabés”, canción escrita por él y versionada por Los Cafres fue utilizada sin autorización para musicalizar un spot en contra de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo. A raíz del hecho, el músico publicó una carta abierta manifestando su descontento. Aquí sus palabras:

Hoy por la mañana una persona me envió un e-mail con un link en donde utilizan una conocidísima canción de mi autoría "Vos Sabés", interpretada por Los Cafres, en un spot en contra del matrimonio de personas del mismo sexo, en contra de la adopción de padres homosexuales, convocando gente a reunirse en una determinada fecha y lugar, para tales efectos.

La canción justamente habla de todo lo contrario: Amor como fuerza superior sobre todos los pensamientos, las almas, por encima de todo. A favor de la libertad de los corazones. Amor sin barreras. Amor para todos. Sin exclusiones. No puede ser utilizada entonces, mi composición ‘...a favor de...’ para estar en verdad, ‘en contra de...’ alguna causa.

Por otro lado, han violado irresponsablemente un grave derecho a la propiedad intelectual al no haberme pedido el permiso correspondiente para el uso de la obra, el cual no hubiera sido otorgado bajo ningún punto de vista. Los abogados ya están tomando cartas en el asunto para que retiren urgentemente la canción de los canales de emisión públicos, o se efectuarán las demandas correspondientes.

Flavio Oscar Cianciarulo
Los Fabulosos Cadillacs
Músico- autor - compositor


Los Cafres desde México al enterarse de este acontecimiento se solidarizan completamente con la postura tomada por el Sr. Flavio Cianciarulo.

Guillermo Bonetto
Claudio IIlobre
Gonzalo Albornoz
Sebastián Paradisi

Los Ratones Paranoicos presentó en vivo a su nuevo integrante.


Buenos Aires (Reporter). Los Ratones Paranoicos presentaron en vivo el fin de semana a su nuevo integrante, el guitarrista estadounidense Jimmy Rip, con un concierto en El Teatro de Flores en el que oficializaron ante el público local el lanzamiento de su último CD y DVD.
Ante unas 2 mil personas que colmaron la sala del oeste porteño; el grupo comandado por Juanse repasó las canciones de "Los chicos quieren rock 2009", el disco que editaron para celebrar los 20 años desde el lanzamiento de una de sus producciones más famosas.

A pesar del frío y la lluvia de la noche del sábado, los fanáticos de la banda celebraron la apertura con temas como "El vampiro" y "El centauro". Después, Juanse invitó al escenario al guitarrista Rip -quien trabajó con leyendas como Mick Jagger y Jerry Lee Lewis-, a quien confirmó como nueva adquisición de la banda, tras una serie de actuaciones junto al estadounidense por el interior del país y América Latina.

Con esta flamante formación, los Paranoicos encararon composiciones como "Ceremonia en el hall", "Caballos de la noche", "No llores", "Damas negras", "La nave", "Carolina" y "Una noche no hace mal".

Más tarde, Sarcófago tomó el micrófono para interpretar "Un vodka doble". Posteriormente, Juanse volvió al centro de la escena para encarar "Sacrificio japonés", una canción compuesta para el grupo por Luis Alberto Spinetta.

"Gracias por perderse la totalidad de los conciertos para estúpidos y venir acá, nosotros hacemos rock and roll", exclamó el vocalista, quien pidió aplausos para Spinetta, Charly García y el fallecido Norberto "Pappo" Napolitano.

También deseó la pronta recuperación de Gustavo Cerati. "Vamos a darle un aplauso para que despierte, está pasando una cosa bastante fuerte", pidió el cantante.

El potente concierto -que incluyó una sección de bronces y un tecladista como invitados- tuvo su recta final con las canciones "Rock del pedazo", "Líder",

"Estrella", "Cara verde", "Dame nena" y "Rock del gato".

Para los bises quedaron "Sigue girando", "Cowboy" y Para siempre", el tema que el grupo compuso junto a Andrés Calamaro y que estuvo dedicado a Diego Maradona y la selección nacional.

lunes, 28 de junio de 2010

Madonna: La nueva imagen de Dolce Gabbana

Para confirmar su estatus de icono, la Reina del pop protagoniza la campaña Otoño/Invierno de la importante firma.
Más allá de su crisis económica y de que las selecciones de sus países están fracasando rotundamente en el Mundial de Sudáfrica, Europa vive un verano que se encuentra en su esplendor. Pero, como siempre sucede, las grandes marcas miran hacia adelante y están listas para presentar su colección Otoño/Invierno 2010/11.

Una de las primeras en oficializar su nueva campaña fue la Dolce & Gabbana, firma que contrató a Madonna como imagen principal. Retratada en blanco y negro por el fotógrafo top Steven Klein, se puede ver a la Reina del pop caminando por las calles, bien custodiada por un modelo masculino.

Así, a la usanza de las divas cinematográficas de los sesenta, la creadora de “Like a virgin” luce elegantemente la vestimenta para el frío que diseñó la influyente etiqueta y que, seguramente, se convertirá en uno de los uniformes chic de la estación invernal.

Además, Dolce & Gabbana se aseguró de contar con la cantante para su indumentaria y con la también blonda, la actriz Scarlett Johansson, poniendo la cara en su línea de cosméticos. Por otro lado, la empresa ya aseguró que Madonna protagonizará la campaña Primavera/Verano 2011.

Radiohead

Lejos del hermetismo que envolvió el proceso de grabación y la salida de In rainbows, Radiohead está dando detalles de lo que será su próximo material discográfico. Y para regocijo de los fans, Ed O'Brien anunció que el material está casi listo. “Estamos en la línea de llegada”, le comentó el guitarrista a la BBC. “Cuando estás haciendo un álbum, una película o escribiendo un libro durante décadas y décadas pensás que la línea de llegada está a millas de distancia. Ahora se siente que la distancia es palpable”, reveló el músico. A pesar de no tener título o fecha de salida confirmada (O’Brien dijo que espera que esté en las bateas para finales del año), señaló que el sonido no tendrá demasiadas similitudes con In rainbows. “Es muy excitante. Y es muy diferente a lo que hicimos la última vez”, comentó.

jueves, 24 de junio de 2010

Kapanga festeja sus 15 años a puro show.

La banda liderada por el Mono Fabio brindará un ciclo de conciertos en La Trastienda durante agosto y prepara un mega recital para diciembre.
Luego del lanzamiento de la película Todoterreno, de la exitosa presentación del disco homónimo en el Luna Park y de realizar una mini gira por México, Kapanga se apresta a celebrar sus primeros 15 años de trayectoria con una agenda super completa.
Mientras se sigue presentando en distintos lugares del conurbano bonaerense, el grupo comandado por el Mono Fabio promete un cierre de 2010 a pura fiesta con un gran concierto en el mes de diciembre y en lugar a confirmar.
Pero no habrá que esperar hasta fin de año para verlos nuevamente en Capital, ya que la banda planea un ciclo de conciertos durante agosto en La Trastienda en el que intercalarán los temas de su álbum más reciente, Todoterreno, con el material de todos sus discos anteriores junto a invitados sorpresa. Será, sin dudas, una oportunidad única para escuchar canciones que hacía mucho tiempo que no interpretaban en vivo.
El detalle de los shows es el siguiente: miércoles 18 de agosto (A 15 cm de la realidad y Botánika); lunes 23/08 (Un asado en Abbey Road y Esta!) y domingo 29/08 (Operación rebenque y Crece).
Las entradas ya están disponibles en La Trastienda (Balcarce 460, Capital) o por sistema Ticketek (www.ticketek.com).

miércoles, 23 de junio de 2010

Lady Gaga terminó su nuevo disco.

La cantante anticipó que el sucesor The fame será más “amargo”.

Después de haberle sacado todo el jugo posible a The fame, Lady Gaga reveló que ya tiene listo su esperado sucesor, en una reveladora entrevista que la cantante le concedió a la edición norteamericana de la revista Rolling Stone.

“Estuve trabajando en él durante meses y creo firmemente que ahora está terminado. Salió rápido”, comentó la artista sobre el nuevo material de estudio que podría salir a la venta a comienzos del año próximo y del cual todavía se desconoce el título. A pesar de que no dio demasiados detalles sobre la dirección musical, la intérprete de “Just dance” aseguró que el nuevo LP será más “amargo” que el anterior: “El mensaje de la nueva música es más amargo que antes”, comentó la diva pop.

Lanzado en enero del 2009, The fame pasó 75 semanas en el chart británico y tuvo una reedición más tarde ese año, The fame monster, con algunas canciones nuevas. Actualmente de gira por los Estados Unidos, la cantante se dirigirá luego a Europa en octubre para continuar su periplo.

Gustavo Cerati: Su familia emitió un comunicado.

Mediante la página oficial del músico, se publicó una nota en la cual se agradece a todo el apoyo recibido en Venezuela.

Bajo el título de “Agradecimiento para Venezuela”, la familia Cerati emitió una carta para reconocer todo el esfuerzo que se está realizado con el fin de que Gustavo Cerati salga adelante luego del episodio cerebro-vascular que lo tiene en coma hace ya más de un mes.
Con dicho comunicado, los parientes del ex Soda Stereo también despejan cualquier duda acerca de que en el centro médico de Caracas los médicos locales hayan realizado una mala praxis, uno de los rumores que habían surgido en las últimas horas.

Agradecimiento para Venezuela

“Queremos agradecer a todas las personas que en Caracas nos ayudaron a sobrellevar una situación tan difícil. Los paramédicos que brindaron la primer asistencia en la emergencia; Charly Michel, nuestro kinesiólogo que fue tan importante en ese momento como en los días posteriores; todo el personal del Centro Médico Docente La Trinidad que nos transmitieron confianza, los médicos, el Jefe de terapia Dr. Antonio Martinelli, el Neurólogo Dr. Vladimir Fuenmayor, el Neurocirujano Dr. Herman Scholtz, los directivos Eduardo Mathisson, Adolfredo Sáez y Mario Olivero; a Santiago y Matica Otero y Coral Carrasco de Evenpro, que nos demostraron su afecto de siempre cuidándonos de todas formas; José que fue nuestro chofer esas semanas; los chicos de seguridad Gustavo, Cesar, Fabiola y el resto del equipo, tan discretos y amables; también al staff de la gira: Adrián, Anita, Sama, Lean, Bara, Diego, Nico, Maca, Martín, Nando y todos los demás; al Consulado Argentino; a los que nos hicieron llegar cartas y buenos deseos y tantas otras personas, todos nos hicieron sentir como en casa… ¡Muchas gracias!”

Lillian, Laura y Estela, en nombre de toda la familia Cerati.

Por otro lado y en declaraciones para el diario chileno La Tercera, Laura Cerati rompió el silencio y aseveró: "Tenemos fe en que Gus va a mejorar de a poquito. Por ahora toda nuestra energía y tiempo lo necesitamos para él. Por eso no damos notas. Gracias a todos por su apoyo. Tenemos mucha fuerza".

viernes, 18 de junio de 2010

Green Day: Peligra su concierto en Buenos Aires.

El gobierno no otorgó el permiso para que el combo punk toque en el Parque de los Niños, poniendo en duda la realización del espectáculo.

Hace ya algunas semanas, con bombos y platillos, se salió a anunciar que Green Day tocaría nuevamente en Argentina. Acto seguido, la productora encargada de la organización confirmó que el show se realizaría el 22 de octubre en el Parque de los Niños y en el marco de la edición 2010 del Pepsi Music.
Enseguida, se pusieron a disposición del público las entradas y, a casi cuatro meses del evento, se agotaron, vendiendo un promedio de entre 500 y 800 tickets por día. La fiebre por ver en Buenos Aires a los creadores de American Idiot (2004) desató una locura en sus fanáticos.
Ahora, comunicado mediante, el Gobierno de la Ciudad salió a aclarar que el predio elegido para el concierto no cuenta con ningún permiso ni habilitación. Por lo tanto, el festival tendría que mudarse a otra sede o simplemente cancelarse.

Además, los gobernantes porteños aclararon que no tienen constancias de que se haya realizado la solicitud de permiso para tal multitudinario evento. “En algunos medios, se difundió la noticia de que existía un permiso otorgado por el ministerio mío, cosa que nunca sucedió… No sé por qué se están vendiendo entradas”, le dijo a Radio 10 el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

El cantante de The Killers inicia su carrera en solitario con 'Crossfire'.

* Es el primer sencillo de su nuevo disco, 'Flamingo'.
* Puede escucharse ya en la página web del cantante.
* The Killers anunciaron su disolución a principios de año.

Brandon Flowers, cantante del grupo de rock estadounidense The Killers, acaba de presentar Crossfire, una canción que marca el principio de su carrera en solitario, que completará en septiembre con Flamingo, su primer álbum de estudio.

La disolución temporal de The Killers, anunciada a principios de año, le ha permitido a Flowers iniciar su propia singladura, en la que mantiene su compromiso con el rock propuesto por la banda de Nevada.

El primer sencillo de Flamingo es Crossfire, que se puede escuchar de forma gratuita en la web del artista, y en la que Flowers ha contado con la colaboración de Ronnie Vanucci, también batería de la banda.

miércoles, 16 de junio de 2010

Gustavo Cerati: "No hay evolución favorable".

El último parte médico difundido por el Fleni señala que no hubo cambios en la salud del músico, que continúa en estado de coma y con respiración asistida.
Noticias poco alentadoras en función a la salud de Gustavo Cerati. El sanatorio Fleni difundió en el día de hoy otro nuevo parte sobre la salud del músico, en el que indica que no se ha mostrado hasta el momento "evolución favorable alguna".

"A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna. Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria. Se ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación", dice el comunicado, que lleva la firma del doctor Claudio Pensa, director del establecimiento.

En el día de ayer, Leo García difundió desde su Facebook que había visitado a Cerati, y que éste había movido "sus labios y su cabeza" después que le cantaran algunas canciones.

Cerati se encuentra internado en la clínica desde el lunes 7 de junio, cuando fue trasladado en avión desde Caracas tras haber sufrido un ACV. El primer parte médico señaló que el músico posee un " un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana".

Slash fue atacado por un fan.

En medio del show que brindó en Milán, un seguidor entusiasta se tiró encima del guitarrista.

Como un rockstar profesional que es, nada detiene a Slash. Nada; ni siquiera un mastodonte de casi dos metros de altura que decidió tirarse encima suyo en el medio de un recital que el músico brindó en Milán, Italia.
Así sucedió: el ex Guns N’ Roses se encontraba en plena performance cuando un fan que estaba escondido en el backstage decidió abalanzarse sobre el guitarrista cual quarterback de futbol americano. Enterito y sin conmoción o shock a la vista, Slash se levantó y siguió como si nada, interpretando “Sweet child o’mine”. El agresor, por su parte, fue reducido por el personal de seguridad.

A pesar del incidente (que ocurrió la semana pasada pero cuyo video aterrizó hoy en la web), el músico quedó por demás satisfecho con el show, como demuestran las palabras que volcó poco después en su página de Facebook: "¿Qué puedo decir? Una multitud ruda. ¡Pero increíble! El tipo que me atacó no me derribó, pero reventó mi pobre guitarra, fue un increíble show de rock de primer nivel".

lunes, 14 de junio de 2010

Andrés Calamaro: caminando en el Luna.

Andrés Calamaro comenzó su serie de tres shows en el Palacio de los Deportes como presentación de On The Rock.

Andrés Calamaro se puede quedar tranquilo: aunque perdió a su querido club Ciudad -él hizo uno de los últimos shows en aquel lugar en diciembre del año pasado-, sabe que siempre habrá un espacio preparado en el Luna Park para que toque. Y miren qué cómodo se siente en el Palacio de los Deportes que ahí estaba su hija Charo jugando al costado del escenario mientras su padre le cantaba a un estadio sold out.

Esta vez, la cita fue por la presentación de su nuevo disco, On the Rock, y bien directo el primer tema de la lista fue "Los divinos", el corte difusión que calza justo en el ADN cancionero de El Salmón ("Hoy es hoy / Ayer fue hoy ayer". ¿Hay algo más Calamaro que eso?). También dijeron presente en el setlist "Todos se van", "Me envenenaste" (donde se acerca mucho a Los Rodríguez) y la ranchera mexicana "Te solté la rienda". Antes de entonar el clásico de José Alfredo Jiménez, AC no pudo mantenerse fuera de la fiebre mundialista y brindó con tequila "por la gloria de Diego Armando y nuestros héroes".

La efectividad de sus canciones se multiplica cuando estas llegan al vivo. Así sea que se apoye en sus compañeros (los ya conocidos Diego García y Julián Kanevsky en guitarras, Candy Caramelo en bajo, Tito Dávila en teclados y José "El Niño" Bruno en batería) para renovar "Mi rock perdido" (más rápida que de costumbre) y "Tuyo siempre" (una versión a mitad de camino entre la original y la de El Regreso) o en esos golpes de efectos que fueron la mencionada "Los divinos", "Revolución turra" o "Alta suciedad". Sobre el final de un setlist que recibió una buena lavada de cara -por ejemplo, no sonó el segmento tanguero clásico de sus recitales- esa experiencia conmovedora que se repite en el epílogo de cada uno de sus shows cuando suena "Paloma" con Calamaro ovacionado por una multitud, se vivió por partida doble. O triple debería decirse: "Estadio Azteca", "Crímenes perfectos" (dedicada a Gustavo Cerati: "El mejor de la quinta que vio el mundial 78") y "Flaca" cerraron una noche en la que El Salmón muestra que, añejo como los mejores whiskys, sabe mejor on the rocks.

"La industria musical se está muriendo" Lo dijo Thom Yorke

El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, afirmó en recientes declaraciones que "la industria musical está muriendo" y que sólo es "una cuestión de tiempo.

El frontman afirmó que el declive del negocio discográfico no será una gran pérdida para el mundo. Incluso instó a las nuevas generaciones de músicos a no atarse a un barco que se hunde.

Dichas palabras, fueron pronunciadas en el marco de una entrevista para un nuevo libro de colegio secundario, el cual se titulará "The Rax Active Citizen Toolkit". Además de Yorke, la obra también contará con el apoyo de otros intérpretes como la estrella de R&B británico, Ms Dynamite.

sábado, 12 de junio de 2010

Atención! Noticia de último momento muy importante!!!

La organización de la Santa Reggae Fest nos informa que por cuestiones de capacidad se ha decidido trasladar la Santareggaefest a BRADA (25 de mayo 3340) este sábado 12 junio a las 22:00 horas re puntual.
Kamalote arrancará a las 22,30.
Habrá los mejores Vjs & Djs
Apúrense porque quedan muy pocas entradas! Los esperamos a todos allí.
La X Blog.

viernes, 11 de junio de 2010

Andres Calamaro ya tiene su mural.

Se inauguró un homenaje al músico en la esquina de Moreno y Perú.

Si faltaba algún otro tipo de prueba del buen momento que atraviesa Andres Calamaro, era éste; al igual que Charly Garcia y otras personalidades del rock local, El Salmón tiene desde ayer un mural propio en Capital Federal.

El tributo realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en la intersección de las calles Moreno y Perú, hoy rebautizada como “esquina Calamaro”. La obra –que reconoce la labor del músico junto a Los Rodriguez y en formato solista- estuvo a cargo de varios artistas plásticos que se inspiraron en discos como Vasos y besos, Palabras más, palabras menos y Honestidad brutal.

On the rocks es el nuevo trabajo que el intérprete de “Estadio azteca” acaba de editar y que tiene a “Los divinos” como primer corte de difusión.

jueves, 10 de junio de 2010

Gustavo Cerati: “Tiene un extenso daño cerebral”.

Con el músico en el país, se emitió un parte médico que no acercó noticias alentadoras en cuanto a su estado.

Gustavo Cerati llegó el lunes al país, después de un viaje Caracas/Buenos Aires que duró unas siete horas. Sorteando un despliegue periodístico con pocos precedentes, la ambulancia que llevó al ex líder de Soda Stereo desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta la clínica Fleni tardó apenas diez minutos. Detrás del móvil sanitario, iba otro de reserva y una camioneta rural de la misma empresa (Assist Card) transportando a miembros de la familia, con Lilian Clark de Cerati a la cabeza.

Lamentablemente, de poco sirvió el comunicado emitido en la página oficial del músico (www.cerati.com) para persuadir a los medios de que desistan en sus intenciones de atosigar al móvil que lo transportaría hasta su destino argentino. Para calmar e el asedio, Mauricio Palacqua, vocero de la empresa de seguros que se encargó de la logística del traslado, afirmó que Gustavo llegó en las mismas condiciones que partió: inconsciente. Además, reveló que el viaje había sido tranquilo.
Si bien Palacqua no quiso inmiscuirse en precisiones médicas, cerca de las 20hs la presión de los periodistas dio resultado y, desde el mismo nosocomio al que Cerati había ingresado, se ofreció un parte médico firmado por el Dr. Claudio Pensa en el cual se especificaba que la salud del paciente era estable pero que seguiría en terapia intensiva. "Una vez evaluada la situación del paciente, se establecerán los próximos pasos a seguir en su tratamiento en un próximo parte médico", especificó en la nota.
Finalmente y después de casi siete horas de espera, desde el Fleni emitieron un informe para nada alentador. En el mismo, especifica que Cerati tiene "un extenso daño cerebral en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión indocraneana". Dicha línea, desacreditaba de un golpe aquellos partes que se habían emitido en Venezuela, donde no se especificaba que el daño era de tal magnitud. Además, la tomografía que se le realizó al artista también reveló que sufrió “un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo”.

También, se detalló que lo aqueja una infección respiratoria, algo que, según los entendidos, es usual en este tipo de pacientes. Aún, se desconoce qué tipo de secuelas podría tener Gustavo una vez que salga de la terapia intensiva, pero se descarta que las consecuencias sean menores. De hecho, los especialistas en la materia ya aseguran que, si pasa mucho tiempo sin despertar, las posibilidades de recuperación disminuyen. Entonces, habrá que esperar una pronta reacción o un milagro.

miércoles, 9 de junio de 2010

Iron Maiden ya tiene listo su nuevo álbum.

The Final Frontier verá la luz a mediados de agosto pero ya es posible descargar gratis un tema adelanto desde su sitio oficial.
Iron Maiden dio a conocer todos los detalles de su próximo y esperado álbum titulado The Final Frontier.
Los veteranos metálicos lanzarán su decimoquinto disco de estudio a mediados de agosto aunque ya están ofreciendo a sus fans la posibilidad de descargarse de manera gratuita “El Dorado”, primer corte que se encuentra disponible a través de su sitio oficial ironmaiden.com.
“’El Dorado' es apenas un adelanto de nuestro próximo álbum”, explicó el cantante Bruce Dickinson. “Si bien va a estar incluido en el set de nuestro Final Frontier World Tour, pensamos que sería grandioso agradecer a todos nuestros fans e introducirlos en la onda del nuevo disco, regalándoles esta canción antes de arrancar con la gira y con la edición propiamente dicha”.
Este inminente lanzamiento discográfico, que mostró a la banda trabajando con el experimentado productor Kevin "Caveman" Shirley a principios de año en los Compass Point Studios, en Nassau, antes de concluir la grabación en Los Angeles, incluirá diez temas mientras que el arte corrió por cuenta de Melvyn Grant.
La portada presenta a la legendaria mascota Eddie rodeada por esqueletos luciendo trajes espaciales mientras se abre camino hacia su nave.
La lista completa de temas de The Final Frontier es la siguiente:

'Satellite 15.....The Final Frontier'
'El Dorado'
'Mother Of Mercy'
'Coming Home'
'The Alchemist'
'Isle Of Avalon'
'Starblind'
'The Talisman'
'The Man Who Would Be King'
'When The Wild Wind Blows'

martes, 8 de junio de 2010

Llegó Cerati a la Argentina.

El músico fue trasladado al Instituto Fleni, del barrio de Belgrano, tras arribar a bordo de una aeroambulancia; mañana darán un parte médico; estuvo tres semanas internado en Caracas a raíz de un ACV.

Gustavo Cerati fue trasladado esta tarde al Instituto Fleni, luego de permanecer tres semanas hospitalizado en Caracas, donde sufrió un infarto cerebral a mediados del mes pasado. Mañana al mediodía se conocerá un nuevo parte sobre su estado de salud.

La aeronave especialmente acondicionada en la el ex líder de Soda Stereo llegó a Aeroparque había despegado esta mañana del aeropuerto Simón Bolívar, en las afueras de Caracas.

En un breve comunicado firmado por el director médico Claudio Pensa., el Instituto Fleni informó que Cerati ya se encuentra en la unidad de terapia intensiva del sanatorio.

"Una vez evaluada su condición médica por el Servicio de Neurología Clínica Vascular y el cuerpo médico de Terapia Intensiva, se establecerán los próximos pasos y lo comunicaremos en un nuevo parte", expresaron y agregaron que el músico "se encuentra en compañía de su familia".

Por su parte, el representante de la empresa de seguro médico que concretó el traslado a Buenos Aires, Mauricio Valacco, informó a la prensa que Cerati afrontó el viaje "perfectamente bien" y arribó "en las mismas condiciones" sanitarias "que tenía cuando salió" de Venezuela.

Cerati, de 50 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo tras realizar en esa ciudad el último concierto de su gira Fuerza Natural .

El traslado a Buenos Aires se definió al constatarse en los últimos días una disminución de su edema cerebral y que el músico comenzara a respirar por sus propios medios.

Cerati fue trasladado al instituto Fleni, del barrio de Belgrano, donde se le realizarán distintos estudios. Luego, se contempla que continúe su tratamiento en un centro de rehabilitación del Fleni ubicado en Escobar.

Sobre el estado de salud del cantante, German Scholtz, cirujano de la clínica La Trinidad, aseguró en comunicación con C5N: "El cuadro de evolución es lento, pero no hubo retrocesos". Y agregó: "Ahora respira sólo y hay cierto movimiento de los miembros, pero sigue en estado crítico".

El apoyo de sus seguidores. Tanto en Twitter como en Facebook, el artista es el tópico del día. Desde que fue internado sus fanáticos le dejaron mensajes de apoyo una y otra vez y fueron creando grupos a través de los cuales se convocaban al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse y "hacerle llegar" un mensaje de fuerza.

"Que Dios lo ayude a llegar bien", dicen hoy en Twitter. "¡Aguante Cerati! ¡Toda mi fuerza natural para vos! ", exclaman unos. "¡Suerte en el viaje!", publican otros, a través de dos hashtags creados especialmente para dejarle saludos e informar sobre el paso a paso de su evolución: #Cerati y #FuerzaCerati .

Smashing Pumpkins sale de gira después de dos años.

La banda liderada por Billy Corgan recorrerá los caminos de Estados Unidos a partir del 6 de julio e invitará a los fans a la prueba de sonido.

Tras dos años “guardado”, Smashing Pumpkins vuelve a las rutas norteamericanas para beneplácito de sus fans. La gira comenzará el 6 de julio en Cleveland para culminar el 21 del mismo mes en Tampa.
El grupo, que acaba de lanzar un EP de cuatro temas titulado Teargarden By Kaleidyscope Vol. 1: Songs For A Sailor, incluso reveló que planea invitar a un número selecto de seguidores para que estén presentes en las pruebas de sonido.
“Vamos a hacer algo único”, informó el cantante y guitarrista Billy Corgan a través del website SmashingPumpkins.com, "que es invitar a algunos fans a disfrutar de un mini set dentro de la prueba de sonido con casi todas canciones nuevas e inéditas. Todavía estamos viendo la mejor manera de implementarlo para aquellos afortunados que estén haciendo cola en la puerta de los lugares donde toquemos”.
Por otro lado, el calvo líder de la agrupación expresó que los ensayos para la nueva gira “han sido fantásticos” y que “no me sentía tan cómodo en el seno de la banda desde 1995”, agregando además que “musicalmente, parece que hemos tomado el camino de regreso a un sonido más cinético, eléctrico y psicodélico que me recuerda a Smashing Pumpkins de la era Gish – Siamese Dream”.
El tour completo de Smashing Pumpkins es el siguiente:

Cleveland, OH House Of Blues (6 de julio)
Grand Rapids, MI Orbit Room (8)
Columbus, OH Newport Music Hall (9)
Louisville, KY Forecastle Festival (10)
Baltimore, MD Rams Head Live (12)
Richmond,VA The National (13)
Norfolk, VA The Norva (15)
Charlotte, NC Fillmore (16)
Charleston, SC Music Farm (17)
Orlando, FL House Of Blues (19)
Ft. Lauderdale, FL Revolution (20)
Tampa, FL Ritz (21)

lunes, 7 de junio de 2010

Se viene un CD con covers de The Doors y Jimi Hendrix, entre otros.

Un batallón de estrellas se pondrá al servicio de las grandes canciones de la historia del rock.

Siempre resulta un placer volver a escuchar aquellos clásicos inmortales ejecutados por artistas de renombre. El truco del disco de versiones ha funcionado desde siempre y ahora, seguramente, surtirá el mismo efecto.
En este momento, se está grabando un álbum tributo a las grandes canciones de la historia del rock con un batallón de celebridades poniendo su talento en función de ellas.
Así, Carlos Santana realizará un dueto con el rappero Nas para sacarle lustre al himno de AC/DC, “Back in black”. Por otro lado, Chris Cornell le pondrá su impronta a “Whole lotta love” de Led Zeppelin, y el ex tecladista de The Doors, Ray Manzarek volverá sobre sus pasos para regrabar “Riders on the storm”.
Además, entre varios otros participantes, Joe Cocker dejará todo su poder vocal en aquella joya de Jimi Hendrix, “Little wing”. La obra aún no tiene fecha de edición ni título pero, se descuenta, tendrá una recepción acorde a la selección de temas y de estrellas que participan.

domingo, 6 de junio de 2010

Slash: "Velvet Revolver me frustraba"

De su tardío debut solista y por qué grabó "Paradise City" rapeada por Cypress Hill.
Slash, el hombre de los eternos rulos y la galera, atiende el teléfono en la oficina de su manager en Los Angeles. Se lo nota contento aunque algo disperso, entre solicitudes de llamadas de distintos lugares del mundo. Comienza diciendo que la de RS es su primera entrevista para Sudamérica, y que tiene un montón de fans allí, que le preguntaban continuamente cuándo iba a salir el disco, y cuándo pensaba salir de gira. Revela que tiene planes para venir a Buenos Aires en octubre, y habla con entusiasmo de su primer disco solista, Slash. Pero indudablemente, el rock & roll ya no es lo que solía ser: el guitarrista grabó con Iggy, Ozzy y Lemmy, y confiesa que no se desmayó nadie.

Estuviste varias veces en Buenos Aires, con distintos grupos.
Sí, estuve en Buenos Aires con cuatro bandas diferentes: con Guns N' Roses, Velvet Revolver, y dos versiones distintas de Slash's Snakepit. Esta sería la quinta vez, con mi proyecto solista. Lo que más recuerdo son los fans. No importa lo que pase alrededor, al final lo que más recordás de Argentina es lo grandiosos que son los fans, es increíble el entusiasmo y el amor que uno recibe.

¿Cómo empezó este disco?
Me puse a pensar en este disco cuando terminó la última gira de Velvet Revolver, en el verano de 2008. Ahí fue cuando decidí que quería hacer un disco solista, con un montón de invitados. Empecé a componer algunas canciones, y a pensar quién sonaría bien en cada tema. Luego llamé a distintos artistas, y les pregunté si estaban interesados en que les mandara alguna música, y eso fue todo, realmente. Les mandé la música, y ellos escribieron la letra. Cuando ya tenían el demo, nos juntábamos y trabajábamos juntos en los arreglos, para asegurarnos de que encajaban bien con las letras. Fue fácil. Llevó un montón de trabajo, pero fue divertido, y no resultó un disco complicado de hacer.

¿Tenés algunas anécdotas de la grabación?
Sabés, todo el mundo estuvo fantástico, y cada canción tiene algo especial a causa de la gente con la que estaba trabajando, pero no hubo historias locas. Nadie se desmayó, ni ese tipo de cosas, todos fueron muy profesionales e hicieron lo suyo. Fue muy divertido trabajar con mis héroes, como Alice Cooper, Iggy Pop, Lemmy, Ozzy Osbourne, esos tipos son amigos desde hace mucho tiempo, y eran mis héroes cuando era chico. Y además, pude trabajar con alguna gente por primera vez, como Kid Rock, Chris Cornell, o Fergie, a quienes conocía, pero con los que nunca había grabado antes. A otros, como M Shadows (de Avenged Sevenfold), Andrew Stockdale (de Wolfmother), Rocco DeLuca, Myles Kennedy, directamente no los conocía, simplemente me gustaron las voces. Fue una colección de talentos grandiosa.

¿Por qué tardaste tanto en hacer un disco solista?
¡Porque siempre estuve en una banda! Nunca se me había ocurrido antes. Pero pienso que me sentí tan frustrado con Velvet Revolver en la última gira, principalmente con Scott [Weiland], que me dije, "necesito hacer algo por mi cuenta". Necesitaba limpiar mi cabeza, y no tener que escuchar las opiniones de otro, del manager, de la compañía, de nadie. Eso es lo que me impulsó a hacer un disco solista.

¿También te cansaste de hacer audiciones para un nuevo cantante de Velvet Revolver?
Sí, todavía estamos en eso; nos vamos a juntar el año próximo y ver dónde estamos parados.

¿Slash's Snakepit no era un proyecto solista?
La cosa con Snakepit, con las dos formaciones, es que era realmente una banda. Yo los traté de la misma manera que lo hacía en Guns N' Roses, cada uno tenía su opinión, dividíamos la plata en partes iguales. Suena como un disco solista porque se llama Slash's Snakepit, y eso es lo que quería la compañía discográfica, pero era una banda, mientras que el nuevo disco lo armé yo solo.

¿Te considerás más como un músico de banda?
Creo que sí, me gusta estar en una banda. Incluso hoy, que mi proyecto solista está empezando a salir de gira, es más como una banda. Aun cuando yo contraté a todos, siempre trato a cada uno como parte de un grupo, con la consideración de que todos somos iguales. No podés hacer una banda de rock & roll sin que cada uno sienta que es importante, y que todos tengan su opinión. Esa es probablemente una de las cosas principales acerca de estar en una banda, que siempre llevo conmigo.

¿Cómo se te ocurrió hacer una versión rapeada de "Paradise City" (con Fergie y Cypress Hill)?
Eso fue divertido. Cuando Velvet Revolver recién empezaba, en realidad aún no teníamos nombre, éramos Duff [McKagan], Matt [Sorum] y yo, hicimos un show a beneficio en Los Angeles en 2002, con Steve Tyler, miembros de Buckcherry, y los Cypress Hill cantaron "Paradise City". Yo pensé que sonaba muy cool, y les dije: "Algún día deberíamos grabarlo". Tocamos juntos esa canción 3 o 4 veces más a través de los años, y finalmente cuando estaba haciendo mi disco solista, pensé: "Este es el momento de tener una versión grabada". Alguna gente lo toma demasiado seriamente, piensan que estamos tratando de rehacer una canción de Guns N' Roses, pero fue simplemente algo divertido. Y Fergie tiene la mejor voz femenina de rock & roll que escuché en los últimos veinte años.

Por Claudio Kleiman by Rolling Stone.

viernes, 4 de junio de 2010

Andrés Ciro Tiene nuevo disco.

A un año del último show de Los Piojos (el 30 de mayo de 2009, en River) y tras participar en la despedida del seleccionado nacional de fútbol interpretando el himno nacional en armónica (en el mismo estadio del adiós piojoso), Andrés Ciro Martínez ya tiene todo listo para volver al ruedo: a través de su Facebook, el cantante anunció la salida del primer disco junto con su nueva banda, Ciro y Los Persas, y confirmó que la presentación oficial será en el Orfeo Superdomo de Córdoba, el 14 de agosto (en septiembre actuarán en la Capital Federal).

El flamante grupo está compuesto por Juan Abalos y Juan José Gaspari, en guitarras; Broder Bastos, en bajo; Lulo Isod, en batería, y Chucky de Ipola (el único ex Piojos), en teclados, y durante este año compusieron y grabaron lo que será el debut oficial de Ciro y Los Persas, que estaría en las disquerías a fines de julio. "Mi gusto es bastante ecléctico, nunca me gustó ceñirme a un estilo. De todas formas, mi base para un músico es el blues", adelantó Ciro días atrás sobre este nuevo proyecto musical.

Coincidiendo con el primer aniversario del final de Los Piojos, por estos días los fans de la banda de El Palomar coparon la Red con ruegos por una pronta reunión; algo que, luego de las declaraciones de varios de los ex integrantes de la banda (el guitarrista Tavo Kupinski fue el último en sumarse a la lista) que acusaron al cantante de haberse apropiado dictatorialmente de las decisiones del grupo, parece por el momento imposible.

Fuente. La Nación.

Salen a subasta fotografías inéditas de la noche que se fundó la banda U2.

* Las fotos, de 1978, corresponden a la noche que ganaron un concurso de talentos y decidieron comenzar su carrera musical.
* También se podrá pujar por fotografías de Led Zeppelin, The Beatles y The Rolling Stones.

La casa de subastas Bonhams pone a la venta fotografías inéditas del grupo U2 correspondientes a la noche del 16 de marzo de 1978, fecha en la que, todavía bajo el nombre de The Hype, ganaron un concurso de talentos y decidieron comenzar su carrera musical como U2.

La banda liderada por el cantante Bono salió victoriosa de la competición Limerick Civic Week y ganó 500 libras y la posibilidad de grabar su maqueta en un estudio, lo que sirvió para el lanzamiento de su carrera. Junto a las trece imágenes en blanco y negro de U2, se podrá pujar también por fotografías de Led Zeppelin, The Beatles, The Rolling Stones en una subasta que se celebrará el próximo 23 de junio en la sede de Bonhams.

Ganar aquel concurso cambió el rumbo del grupo y, tiempo después, el batería Larry Mullen señaló que en ese momento no eran conscientes de cómo el hecho de ganar Limerick iba a cambiar sus vidas.

Las fotografías de U2, de las que sólo una se ha mostrado previamente al público, tienen un valor estimado de entre 10.000 y 15.000 libras (12.000 y 18.000 euros).

Fotos de Led Zeppelin, Rolling Stones y The Beatles, también a subasta

Las fotografías que se venden de Led Zeppelin datan de marzo de 1973 -durante los conciertos que dio en los países escandinavos como parte de su gira europea- y documentan la entrega de varios discos de oro en el club de striptease "Le Chat Noir" de Estocolmo y la posterior actuación en directo de la banda.

La colección de los Rolling Stones consta de instantáneas polaroid recogidas por el propio Mick Jagger y su entonces esposa Bianca y de retratos captados por el mismísimo Andy Warhol. Las 51 fotografías de los Rolling Stone -valoradas en 1.000 y 1.500 libras (1.200 y 1.800 euros, 1.400 y 2.200 dólares)- ofrecen una nueva visión de la vida personal entre bambalinas de la banda en la década de los setenta

Las imágenes de los Beatles, también inéditas, son dieciocho negativos de una recepción informal de 1964 y su precio oscila entre las 2.500 y 3.000 libras (3.000 y 3.600 euros, 3.600 y 4.400 dólares).

martes, 1 de junio de 2010

Katy Perry: nuevo single, un guiño a Big Star



A simple escucha, "California Gurls", el flamante single de Katy Perry, primer corte de su inminente nuevo disco "Teenage Dream", es un hit soleado con base infecciosa, coro pegadizo, rapero invitado de Snoop Dogg y letra colorida (hasta hace mención a los sensuales mini-short de Daisy, la de "Los Dukes de Hazzard".

Lo que no muchos saben es que, además de todo, se trata de un homenaje a los legendarios Big Star, pioneros absolutos del power pop.

¿Qué? ¿Cómo es eso? Según la cantante le dijo a Entertainment Weekly, elegió ese título por la canción "September Gurls", clásico de Big Star de 1974, incluido en su disco "Radio City".

¿Por qué lo hizo? Porque su manager es un viejo fanático de Big Star.

Esto es lo que Katy dijo: "Mi manager, Bradford, es de Mississippi, y es un gran fanático de Big Star".

"Justo venía de componer esta canción cuando uno de sus integrantes murió. Entonces él vino y me dijo: "Katy, sólo por mí, ¿podrías titularla 'California Gurls', con una 'u'?' ¡La gente no va a saber que es por eso! No soy una gran conocedora de la obra de Big Star, pero lo hice porque Bradford es uno de mis mejores amigos, y pensé que sería cool poner 'gurls' en lugar de 'girls'... A los chicos les gusta esas variaciones."

Vale aclarar que en marzo, el frontman de Big Star, Alex Chilton, murió de un ataque al corazón. Big Star fue una influencia capital para muchos grupos y solistas, desde R.E.M. hasta Elliott Smith, pasando por Wilco, Teenage Fanclub y The Posies.

El nuevo disco de Katy Perry, "Teenage Dream", llegará a las bateas el 24 de agosto.