viernes, 21 de mayo de 2010

Cerati no reporta daño neurológico

Hoy se cumple el plazo médico para conocer la reacción del rockero al tratamiento médico. Mientras tanto, su madre se muestra confiada en su recuperación.

Liliana Clark, madre de Gustavo Cerati, se mostró confiada en que su hijo, en un coma inducido después de la cirugía a la que fue sometido el martes pasado por un accidente cerebro-vascular, saldrá adelante gracias a que goza de una gran fortaleza física.

“Es una situación complicada. Gustavo fumaba mucho, fumaba desde muy jovencito. Había dejado de fumar un tiempo, casi dos años, y ahora hacía unos meses que había vuelto a agarrar el pucho (cigarrillo) y eso, junto a una gira muy pero muy estresante, fue lo que le provocó esto”, dijo la madre del rockero, que muestra una fortaleza moral y una naturalidad fuera de lo común en estos casos en los que la vida está en juego.

En una entrevista con un canal de tv argentino, Liliana Clark se calificó “como una madre ecologista de toda la vida, siempre cociné para mis hijos, siempre les di de comer cosas naturales con lo cual confío en ese físico de Gustavo que va a resistir todo y se va a recuperar porque es un pibe muy fuerte”.

Y agregó: “Mañana, cuando comience a salir del coma inducido, se verá si le quedaron secuelas del accidente cerebro-vascular. Esperamos ese momento con fe, ya que parece que no hay daño neurológico”. Incluso así, la señora Clark aseguró: “Mi corazón me dice que se va a reponer, que va a estar bien, si quedan secuelas lucharemos contra ellas y lo ayudaremos. No importa, lo que queremos es tenerlo con nosotros de vuelta”, concluyó Clark, quien ayer anunció que viajaría a Venezuela.

Continúa en estado estacionario

El estado de salud de Gustavo Cerati se mantiene estacionario y sin evidencia, “por el momento”, de un deterioro neurológico creciente, afirmó ayer el director del Centro Médico Docente la Trinidad, Adolfredo Sáenz.

El médico indicó a periodistas que la condición general del músico argentino es “estacionaria”, con una evolución “lenta” y con un monitoreo intensivo luego que sufriera, el pasado fin de semana, un accidente cerebro-vascular en Caracas tras un concierto.

“Por el momento no hay evidencia de deterioro neurológico con relación al miércoles. Sus otros órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad. Tal como informamos su situación es crítica”, explicó el médico.

Tras precisar que Cerati se encuentra en “coma inducido”, Sáenz señaló que se espera que hoy llegue a Caracas una misión de médicos argentinos que, a solicitud de su familia, tratará al ex integrante del grupo Soda Stereo. El neurocirujano Vladimir Fuenmayor precisó que la relación con los médicos argentinos tiene por objetivo compartir información referente a la salud de Cerati, por lo que desde un primer momento se ha mantenido contacto con ellos.

El cantautor fue sometido a una operación quirúrgica para descomprimir la presión provocada por la isquemia cerebral que sufrió el sábado pasado tras un concierto en la Universidad Simón Bolívar de la capital venezolana.

Mantienen los fans apoyo en la red

En tanto, los familiares, los seguidores de Cerati y la prensa argentina e internacional se mantienen a la expectativa de la salud del rockero, en internet continúan fluyendo miles de mensajes en las principales redes sociales en apoyo al también productor discográfico.

Incluso en Facebook se abrió un sitio en el que se hace la siguiente oferta: “Dios, te damos a Luis Miguel, pero aliviana a Cerati”. Cientos de seguidores del músico argentino “canjean” a figuras como Belinda, Nigga, Panda y otros cantantes que les desagradan por la vida de Gustavo Cerati. “Ya sé que los reggaetoneros no valen ni un peso, llévate a los que quieras, de esos hay hasta en las alcantarillas... Pero por favor déjanos a gustavo Cerati”, escribió uno de los “amigos” de dicha página.

Admiradores peruanos iniciaron una cadena de solidaridad “para hacer fuerzas y orar por la salud del rockero argentino”, dijo el diario El Comercio.

Ariela Fleischman, coordinadora de una comunidad de fans en América Latina, pide ingresar a Facebook, Twitter y Blogspot para sumarse al apoyo.

Siguen sumándose famosos

El salsero neoyorquino Willie Colón y la cantautora mexicana Julieta Venegas se han unido a la lista de músicos y cantantes que plasman en sus cuentas personales de Twitter mensajes positivos en honor a Gustavo Cerati.

“Mandando toda la energía bonita que tenemos hacia Gustavo Cerati. Mejórate pronto, pronto. Te queremos mucho”, escribió Venegas; mientras que Colón puso: “Deséandole una recuperación completa a Gustavo Cerati”.

Fuente. Diario El Universal de México.

No hay comentarios: