jueves, 13 de mayo de 2010

Queen también abandona EMI.

Siguiendo los pasos de Paul McCartney y Radiohead, la legendaria banda británica le dice adiós a la tradicional compañía multinacional.

Queen decidió sumarse al éxodo de EMI perpetrado por otros varios grandes artistas como consecuencia de los serios problemas financieros por los que atraviesa la reconocida multinacional.

Después de casi 40 años de trabajar junto a la tradicional discográfica británica y vender más de 300 millones de álbumes en todo el planeta, el grupo que hoy conforman Brian May y Roger Taylor y en donde militaron Freddie Mercury y John Deacon decidió dar un paso al costado y se encuentra en tratativas con Universal para un acuerdo multimillonario.
De este modo, los creadores de “Bohemian Rhapsody” se suman a Paul McCartney y Radiohead aunque el alejamiento se haría efectivo hacia fines de este año, una vez que finalice el contrato.
Una fuente cercana a la banda reveló que “EMI decidió que no puede competir. Era demasiado el dinero que Queen demandaba y ahora prefiere dedicar esos fondos a buscar nuevos talentos”.

No hay comentarios: