martes, 18 de mayo de 2010

Murió Ronnie James Dio.

En la madrugada del día domingo, dejó este mundo uno de los personajes más emblemáticos del heavy metal. El rock está de luto.

Utilizando la página web oficial de su esposo como si fuera un vocero de prensa, Wendy Dio, le reveló al mundo la noticia que los fanáticos del heavy metal y de la música en general no hubieran querido escuchar jamás. Falleció Ronnie James Dio.

A las 7:45 de la mañana del domingo 16 de mayo, su mujer anunciaba que dejaba este mundo una de las leyendas más importantes que el rock pesado recuerde. Víctima de un fulminante cáncer de estómago, el ex vocalista de Black Sabbath enlutaba a todo el ambiente musical.
“Muchos de sus amigos y familiares han estado junto a él para decirle adiós antes de que se marchase. Ronnie sabía lo muy querido que era. Por eso, apreciamos todo el amor y el apoyo que nos han dado. Pero, por favor, pedimos que nos concedan unos pocos días de privacidad para afrontar esta terrible pérdida… Sepan que él los amó a todos y que su música vivirá para siempre", escribió la Señora Dio.

Recordemos que Ronnie James Dio fue figura emblemática y uno de los puntales del heavy metal. Ya sea al comando de Elf, Rainbow, Black Sabbath (donde reemplazó a Ozzy Osbourne) o DIO, el cantante dejó un estilo vocal insuperable que se imitó hasta el hartazgo. Entre otros mitos que se le adjudican, dicen que fue quien impuso los cuernitos en la iconografía del metal.

No hay comentarios: