martes, 18 de mayo de 2010

Molotov: “El decreto 1070 es racista y xenofóbico”

La comunidad latina de todo el planeta se encuentra en estado de alerta por un decreto que deja al gobierno norteamericano en la mira.

En el marco de un concierto realizado en el Zócalo del DF mexicano, 85.000 almas latinas gritaron contra la Ley SB 1070, la cual fue promulgada por el Gobierno de Arizona y que regulariza la inmigración en esa región de los Estados Unidos.
La polémica ley se oficializará el 22 de junio, cuando los habitantes de Fremont (Nebraska) voten en un referéndum sobre la ordenanza municipal que prohibirá la contratación y el alquiler de viviendas a extranjeros indocumentados.
Ello hizo entrar en estado de ira a varias comunidades de latinos que viven es los Estados Unidos. Como repudio a dicha legislación discriminatoria, artistas del tamaño de Molotov, Jaguares, Maldita Vecindad, Los Bunker y Nortec hicieron sacudir la capital azteca con sus shows y le enviaron una clara señal al gobierno norteamericano.
En un mensaje lanzado desde su web oficial, los creadores de “Voto latino” fueron duros con sus palabras. “El decreto 1070 es racista y xenofóbico”, dijeron directamente. También agregaban: “Esa maldita ley no sólo afecta a mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños sino a todos los ciudadanos de los países de un mundo libre por el que el país que la emite dice luchar”.
Mientras se teme que otros estados adopten una metodología similar, esta medida ya perjudica a casi tres millones de personas. ¿Dónde quedó la idea del país de la libertad, la igualdad y las oportunidades? Seguramente, duerme en el guión de alguna película de Hollywood.

No hay comentarios: