viernes, 28 de mayo de 2010

Bono: “Estoy destrozado”

La complicada lesión en la espalda del cantante de U2, obligó a posponer la gira. Aquí, hablan todos los involucrados.
Como ya hemos informado en su oportunidad, Bono Vox sufrió una lesión en la espalda y tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia en el Hospital de la Ludwig Maximilians University de Munich (Alemania).
Con el fin de recuperarse por completo, en estos momentos el cantante está bajo las órdenes de un equipo médico para iniciar un programa de rehabilitación que durará ocho semanas, como mínimo.
Este suceso hizo que U2 posponga conciertos en los Estados Unidos y se descuenta que la gira U2 360º sufra algunos cambios. Entre otros compromisos que los irlandeses debieron levantar, se encuentra su presentación del 25 de junio en el festival Glastonbury, donde serán reemplazados por Damon Albarn y sus Gorillaz.
“Estoy destrozado. Realmente, quería estar en Glastonbury para hacer algo realmente especial. Incluso habíamos escrito una canción especialmente para el festival”, dijo Bono mediante un comunicado de prensa.
Por otra parte, el promotor del evento, Michael Eavis declaró: “Era obvio en nuestra conversación telefónica que los U2 están tremendamente decepcionados. Evidentemente, querían tocar en el escenario Pirámide tanto como nosotros queríamos verlos”.
Mientras, el médico que lo atiende, el Dr. Muller Wohlfahrt, ofreció una explicación profesional del problema que aqueja la salud del creador de “With or without you”. “Bono sufrió una severa compresión del nervio ciático. En la revisión de su resonancia magnética, comprobé de que era un desgarro grave en el ligamento y una hernia de disco, y que el tratamiento tradicional no sería suficiente”, especificó.
El manager de la banda, Paul McGuinness, cerró el concepto de tristeza que cubre a toda la gente que estaba trabajando en este tour. “Nuestra más grande, y yo creo mejor gira, ha sido interrumpida y todos estamos desbastados”, aseveró.

No hay comentarios: