lunes, 10 de mayo de 2010

The Who: La leyenda continúa…

Luego de su concierto en el SuperBowl, Roger Daltrey y Pete Townshend revisitan su historia.

En la historia del rock existen grupos claves, sin los cuales, seguramente, la historia de la música popular sería absolutamente distinta. Cómodamente, en este rubro entra The Who, un grupo que en sus años mozos (y con Keith Moon tras los parches) escribió con tinta indeleble el manual de la estrella del rock&roll.

Obviamente, todo ello se convertiría en papel picado si atrás no hubiera un puñado de canciones e himnos inmortales como “My generation”, “I can’t explain” y “Substitute”, entre muchísimos otros. En definitiva, la banda que hoy mantienen en pié Roger Daltrey y Pete Townshend, supo pavimentar un camino por el cual transitaron generaciones enteras de músicos.

Mods, rockeros, salvajes, inmortales… The Who dejó para la posteridad una enseñanza que se encuentra documentada en un puñado de discos inoxidables. Por tal motivo, siempre es bienvenida la noticia de que en las bateas de novedades hay un álbum de los británicos… Aunque sea otro grandes éxitos.

Sin embargo, este compilado doble lleva el adjetivo “Recomendable” pegado en la solapa gracias al disco 2, el cual recapitula momentos en vivo que datan desde 1971 hasta el 2007. Así, se diferencia de sus antecesores del mismo rubro por las interpretaciones calientes y en directo de los clásicos nombrados anteriormente.

Entonces, presentado como “La colección más completa de éxitos de The Who”, Greatest Hits & More pone la lupa en los momentos más inspirados de la influyente agrupación, sin saltear ninguna página. Así, mientras Daltrey y Townshend aún se quitan la transpiración que les generó su reciente y exitoso concierto en el SuperBowl, otra obra gana la calle con chapa de “Resumen definitivo”.

No hay comentarios: