miércoles, 19 de mayo de 2010

Gustavo Cerati se recupera en Venezuela

El ex líder de Soda Stereo permanece internado en observación después del accidente cerebral sufrido el pasado sábado en Caracas.
El sitio web oficial de Gustavo Cerati confirmó hoy las versiones del accidente cerebral que el músico sufrió el pasado sábado tras su concierto en Caracas, Venezuela, durante la gira presentación de Fuerza natural, su último álbum.
“Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación", señala la nota aparecida esta mañana en la página oficial del ex líder de Soda Stereo.
“Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distintos tipos de exámenes y a la espera de su recuperación (...) Gracias a todos por sus mensajes y preocupación”, concluye el comunicado.
Una isquemia cerebral es la reducción del flujo sanguíneo hasta niveles insuficientes para mantener el metabolismo y que el cerebro funcione adecuadamente. Se presenta con mayor frecuencia en personas con factores de riesgo como tabaquismo o hipertensión.
Vale recordar que el primer síntoma que tuvo Cerati después del show en la capital venezolana fue una descompensación, motivo por el cual fue trasladado a un hospital de dicha ciudad.

¡Fuerza Gustavo!

No hay comentarios: