viernes, 27 de febrero de 2009

Blur se prepara para volver

Por primera vez en mucho tiempo, Damon Albarn y Graham Coxon subieron juntos a un escenario para hacer un tema de Blur. El evento se dio lugar en la entrega de premios del semanario inglés NME, donde el cantante y el guitarrista aprovecharon para hacer un adelanto de su regreso y se despacharon con una versión del tema "This Is a Low", un clásico del repertorio del grupo.

Luego de tocar esa canción, conocida por muchos gracias al film "Trainspotting", Damon reveló que el dúo se sintió "muy nervioso, aunque fue genial, realmente fantástico". El creador de Gorillaz no tiene motivos para exagerar: se trata de la primera aparición en vivo de Albarn y Coxon, las dos cabezas creativas de Blur, en casi una década. Fue el momento más emotivo de la ceremonia, con miles de fans esperando la vuelta de sus héroes.

Albarn y Coxon, además, contaron un poco cómo vienen los ensayos de la banda, con vistas a la serie de conciertos que darán próximamente, en lo que será, sin dudas, uno de los regresos de este año. Albarn: "Para ser honestos, nos estamos tomando las cosas con mucha calma. Nos juntamos solamente una vez por semana, y nos lo pasamos muy bien. Estamos tocando cada álbum de Blur en orden, repasando cada una de sus canciones". ¿Volverán a rivalizar con Oasis? ¿O ya están muy viejos para ese juego?

No hay comentarios: