miércoles, 18 de febrero de 2009

Coldplay: el más vendedor de 2008

“Viva la vida or death and all his friends”, cuarto álbum de la agrupación británica, se ubicó en la cima de las ventas del último año.

Coldplay sigue teniendo motivos para festejar. Después de recibir tres premios Grammy en Estados Unidos, entre ellos el de mejor disco de rock, ahora trascendió que su último trabajo, Viva la vida or death and all his friends, fue el más vendedor en todo el planeta durante 2008.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con sede en Londres, el cuarto álbum del grupo británico liderado por Chris Martin vendió 6,8 millones de copias e inclusive batió récords de descargas por Internet.



En segundo lugar se ubicó Black Ice, el más reciente material de AC/DC, y completó el podio la banda de sonido del film ¡Mamma Mía!



Rockferry, álbum debut de Duffy, figuró en el cuarto puesto seguido por Death Magnetic, de Metallica. Otros de los rankeados fueron Guns N’ Roses con Chinese Democracy en el decimocuarto lugar mientras que en el puesto 32 asomó la reedición de Thirller, el clásico de Michael Jackson y el álbum más vendido de la historia.

No hay comentarios: