EUROPA PRESS.
# Alguien filtró las nuevas canciones de su álbum y las colgó en Internet.
# La revista Rolling Stone asegura que quien lo hizo pertenece al propio sello discográfico de la banda irlandesa.
# La discográfica no ha emitido, por ahora, ningún comunicado.
La semana pasada el nuevo disco de la banda irlandesa se filtraba en la red a través de un portal de venta de música en formato digital y permanecía allí durante horas, permitiendo a todo el que quisiera la descarga de No line on the horizon.
Esta semana se ha conocido que la responsable de dicha filtración ha sido la propia discográfica de U2.
El 16 de febrero No line on the horizon, el primer disco de estudio de U2 desde que en 2004 publicara How to dismantle an atomic bomb, se filtró en un portal australiano de venta digital de música, concretamente, Getmusic.au. Durante horas, el álbum permaneció colgado en la web, accesible para todo el mundo y en un formato de alta calidad.
En ese lapso de tiempo y antes de que alguien fuera consciente del error, el nuevo disco de la banda irlandesa fue descargado e introducido en las redes P2P, lo que provocó que ya esté dando la vuelta al mundo. Poco después, la discográfica de U2, Universal Music Group, retiraba las canciones del álbum de la red.
Según informaciones de la revista Rolling Stone, los responsables de dicha filtración que ha provocado la ira de la banda irlandesa se encuentran en la propia discográfica. De momento, Universal Music Group no se ha referido a este asunto que no debe haberle hecho nada de gracia a Bono y los suyos.
Los U2 llevan años trabajando en este nuevo álbum, el decimosegundo de su carrera, aunque, según ellos mismos explicaron, no se pusieron serios hasta principios de 2008, cuando decidieron coger todo lo compuesto hasta ese momento y tirarlo a la basura, literalmente, para volver a empezar.
El nuevo álbum, compuesto por once temas, no saldrá a la venta hasta el próximo 2 de marzo, aunque U2 ya tiene previsto un concierto de presentación adelantado para el 27 de febrero en la BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario