lunes, 23 de febrero de 2009

Murió el bajista de Electric Light Orchestra

Kelly Groucutt falleció en la tarde de ayer de un ataque al corazón.

Una triste noticia para la música y, en especial, para los fans de Electric Light Orchestra. En la tarde de ayer, 19 de febrero, el bajista de la formación original y de la posterior, conocida como ELO2, falleció a causa de un ataque al corazón.

En la página oficial de Kelly Groucutt, tal su nombre, apareció el siguiente mensaje:
“Es con una gran tristeza que debemos informar a los fans que Kelly Groucutt falleció en la tarde del 19 de febrero de 2009 de un ataque al corazón. Nuestros corazones y pensamientos están con la familia de Anna y Kelly. El tocó todas nuestras vidas con su amor, bondad y generosidad como así también con su talento para la música. El fue un verdadero y maravilloso amigo que amó cada segundo de la vida y será enormemente extrañado por todos nosotros”.

Michael William Groucutt había nacido en Coseley, Inglaterra, el 8 de septiembre de 1945 y si bien se dedicó a la música desde edad temprana, se hizo muy conocido cuando ingresó como bajista de la Electric Light Orchestra.

Groucutt fue parte de la banda desde 1974 hasta 1983 y participó en los álbumes Face The Music, A New World Record, Out Of The Blue, el exitoso Discovery (1979), Xanadu y Time.

En 1982 lanzó Kelly, su primer álbum como solista, y un año después, en plena sesión de grabación de Secret Messages, trabajo discográfico de ELO, decidió abandonar la banda por diferencias en cuanto al pago de regalías con el líder y cantante Jeff Lynne.

En estos últimos años había participado en el esporádico regreso del grupo, rebautizado ELO2, junto a algunos miembros originales excepto Lynne.

1 comentario:

Henry dijo...

Un grande!!!!