miércoles, 18 de febrero de 2009

Mick Jagger está orgulloso del rock británico actual

El líder de Los Rolling Stones se mostró complacido por el presente de la música inglesa, sobre todo después de la entrega de los Grammy.

Si existe alguien con autoridad para hablar de la música hecha en Gran Bretaña, ese es, sin dudas, Mick Jagger. La voz cantante de Los Rolling Stones tuvo palabras de elogio para Coldplay, Radiohead, Duffy y Adele después de su éxito en la última entrega de los premios Grammy, donde cada uno de ellos se volvió a casa con un gramófono dorado bajo el brazo.



“Con lo bien que les fue a los artistas británicos en los Grammy de este año quedó demostrado que este será un gran período para los talentos nacionales”, afirmó Jagger. “Pero lo que resulta más gratificante son los diferentes estilos que han sido reconocidos: Coldplay, Duffy, Adele y Radiohead conforman un grupo muy ecléctico, lo que demuestra que hay mucho talento fresco dando vueltas por Inglaterra”.



El experimentado frontman stone también afirmó que, para él, se está dando un resurgimiento de la música inglesa tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y eso lo pone inmensamente feliz.



Vale recordar que la primera invasión musical británica a Estados Unidos fue encabezada por Los Beatles y Los Rolling Stones en los sesenta mientras que, veinte años después y de la mano de la new wave y el new romantic, se produjo una segunda oleada con Duran Duran y Culture Club a la cabeza. ¿Se viene la tercera?

No hay comentarios: