miércoles, 17 de marzo de 2010

Eddy Grant demandará a Gorillaz por plagio

El moreno de Barbados iniciará acciones legales contra Damon Albarn por un supuesto plagio en el nuevo single del grupo animado.
“¡Se pudrió el rancho!” era la frase que solían acuñar los gauchos cuando se sentían despojados de alguna de sus posesiones. Aquel dicho podrá ser aplicado a la contienda que se está cocinando entre Eddy Grant y Gorillaz.

Según el semanario británico NME, el moreno de Barbados está conversando con sus abogados para iniciar acciones legales contra el combo animado. El motivo que esgrime es un supuesto plagio a una de sus canciones, la cual lleva el título de “Time warp”.

Lo que alega Grant es que el nuevo sencillo de Gorillaz, “Stylo”, tiene varios elementos de aquel tema fechado en 1983, y que el plagio se daría especialmente su línea de teclados.

"Damon Albarn sabe en el fondo de su corazón -es una pena que no podamos llegar al interior de la gente- que ‘Time warp’ es una canción que amó en sus días de boliches... No conozco a este tipo... pero él sabe que es una canción que le encantaba", dijo el creador de “Livin’ on the frontline”.

En sus declaraciones, también lamenta que ni Albarn ni nadie de su entorno lo hayan contactado con el fin de pedirle permiso para usar partes de su track, y más teniendo en cuenta que ambos pertenecen a las filas de la misma compañía discográfica.

Por su parte, el ex Blur no emitió palabra al respecto, mientras que un vocero de la disquera EMI Publishing prefirió tomar distancia diciendo: “Este es un asunto privado entre Eddy Grant y Gorillaz… No tenemos la intención de hacer más comentarios”.

Escuchá los videos de abajo y sacá tus propias conclusiones.
Gorilaz


Eddie Grant

No hay comentarios: