viernes, 26 de marzo de 2010

Murió Jim Marshall, el fotógrafo de Hendrix, Dylan y los Stones

El martes, dejó este mundo uno de los artistas fotográficos más importantes de la historia del rock.Junto a su intocable figura, el lente de su cámara fue testigo de las tertulias rockeras más importantes de la historia. Durante cincuenta años, Jim Marshall fotografió a las leyendas más luminosas del rock y del jazz.
Con un solo clic inmortalizó a figuras del tamaño de Jimi Hendrix, Elvis Presley, Janis Joplin, Jim Morrison, Johnny Cash, The Rolling Stones, Bob Dylan, Miles Davis y Joan Baez, entre muchísimos otros.Así, el fotógrafo conseguía la confianza de los músicos, quienes se entregaban por completo a sus deseos. Eterna es la toma de Hendrix prendiendo fuego a su guitarra en el festival de Monterrey.

También, entre otras cosas, Marshall fue el único fotógrafo que inmortalizó aquel mítico concierto de Cash en la prisión californiana de Folson, donde el cantautor escribió una de las páginas más gloriosas de la música popular.En definitiva, el martes y a los 74 años de edad, se apagó una de las llamas más intensas que alimentó el periodismo gráfico. Falleció Jim Marshall.

No hay comentarios: