miércoles, 17 de marzo de 2010

MGMT: tienen nuevo disco y le cantan a Lady Gaga

Sin dudas, MGMT es una de las bandas de aparición reciente más exitosas del momento. Su single "Kids" dio la vuelta al mundo, sonando tanto en las radios y TVs como en las discotecas de todos los lugares del planeta.

Por eso, era esperable que su segundo disco, "Congratulations" (sale a la venta el 13 de abril), estuviera temáticamente centrado en la fama repentina que obtuvieron con su álbum anterior, "Oracular Spectacular" (2008).

El grupo advierte que esta vez no se trata de una obra inmediatamente accesible, cargada de canciones pegadizas y bailables como en el debut, sino que se tratará de algo más conceptual.

"Musical y líricamente, el disco es una reacción a la fama y el éxito. Dijimos que no iba a ser así, pero nos dimos cuenta de que era algo imposible, ya que estábamos escribiendo canciones que provenían de un estado de ánimo particular, que es el de hacer un tour de un año y medio que fue como un tornado de caos", cuenta Andrew Van Wyngarden, una de las mitades de la dupla. Y se apura para aclarar: "Pero también hay letras sobre mierdas pseudo-místicas".

Entre todo el delirio psicodélico, también hay espacio para algunos chistes, como por ejemplo el título del track "Lady Dada's Nightmare".

Semejante nombre nos obligó a preguntarle a Van Wyndegarden de qué se trata dicho tema, a lo que respondió entre carcajadas: "Es acerca de tener sexo con Lady Gaga". ¡Epa!

No hay comentarios: