martes, 13 de abril de 2010

Roger Waters tocará las canciones de 'The Wall' en una gira por Norteamérica

* Serán 36 actuaciones que comenzarán en septiembre en Toronto.
* Waters podría extender este tour a Europa en el año 2011.
* El álbum The Wall se publicó en 1979.

El cantante, bajista y compositor Roger Waters, miembro fundador de Pink Floyd, interpretará las canciones del álbum The Wall, uno de sus trabajos más emblemáticos, en una gira por Norteamérica desde septiembre a diciembre.
Según ha publicado Billboard, serán un total de 36 actuaciones que comenzarán el 15 de septiembre en Toronto y acabarán el 13 de diciembre en Anaheim (California). Anteriormente, The Wall, publicado en 1979, había sido interpretado en directo en 31 ocasiones.
Pink Floyd tocó esas canciones entre 1980 y 1981 en conciertos realizados en Los Ángeles, Londres o Nueva York, y Waters reunió a un grupo de artistas para versionar el álbum con motivo del décimo aniversario de la caída del Muro de Berlín. Waters, que ya se había animado entre 2007 y 2008 a tocar en directo las canciones de The Dark Side of the Moon, podría extender esta gira a Europa en 2011, aunque aún no se han confirmado fechas.
Para estos conciertos se construirá un escenario con un muro de grandes dimensiones que se romperá a lo largo del show, que contará con diversos efectos especiales. The Wall es un disco doble conceptual que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la historia.

EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueniiiiiiiiisiiisimo!quiza les pueda decir a mis hijos en un futuro que lo vi 2 veces! :)