miércoles, 17 de febrero de 2010

Abbey Road: se venden los legendarios estudios

Las famosas salas londinenses donde, entre otros, grabaron Los Beatles serán puestas a la venta por el sello EMI. Abbey Road, los legendarios estudios de grabación ubicados al noroeste de Londres, donde Los Beatles registraron muchas de sus canciones y que fueron inmortalizados en su álbum de 1969 titulado precisamente Abbey Road, fueron ofrecidos al mejor postor por parte de EMI, a través del fondo de capitales de riesgo Terra Firme, con el objetivo de reducir las deudas de la compañía, según un reporte de The Financial Times.

De acuerdo al periódico, la venta de los estudios, situados en St John's Wood, podría ascender a los 120 millones de libras (188 millones de dólares).

Además de Los Beatles, también grabaron allí Oasis, Blur, Manic Street Preachers, Pink Floyd (Dark Side of the Moon), Radiohead e incluso la banda argentina Divididos (Narigón del siglo, editado en 2000), entre muchos otros nombres.
El paso peatonal de Abbey Road
Intersección de Grove End Road y Abbey Road
Abbey Road Studios es el edificio en el centro de esta foto.

Los estudios fueron inaugurados en 1931 por la compañía Gramophone, que tiempo después se transformó en EMI.

Aún no está muy claro si lo que se vende es el predio en sí o la marca “Abbey Road”. Sin embargo, por otro lado se dice que los estudios podrían seguir funcionando ya que el edificio está protegido por una ley en la que fue declarado patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Londres.

No hay comentarios: