martes, 16 de febrero de 2010

The Knack: Murió el creador de “My Sharona”

Doug Fieger, líder de la exitosa agrupación de los ’80 y autor de aquel super hit, falleció en California a los 58 añosQuizás muy pocos conozcan o recuerden a The Knack pero seguramente al menos una vez habrán escuchado el tema “My Sharona”.

La noticia es que Doug Fieger, el líder de aquella exitosa banda norteamericana de new wave que lideró los rankings entre fines del los setentas y principios de los ochentas y autor de ese tremendo hit, falleció el domingo 14 de febrero en California a la edad de 58 años.

El vocalista y guitarrista del grupo oriundo de Los Angeles – pionero de lo que hoy conocemos como power pop y dance rock - dejó de existir como consecuencia de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde 2005.

Sharona Alperin, musa inspiradora de “My Sharona”, rindió tributo a Fieger, al decir que “Doug cambió mi vida para siempre. Se fue justo el Día de San Valentín, un día de amor y corazón, y eso fue Doug: todo corazón y amor”.

“My Sharona” es uno de los temas de rock más vendidos de todos los tiempos. Facturó cerca de 1 millón de copias en Estados Unidos durante su año de lanzamiento (1979), y de ahí en más disfrutó de un enorme suceso en todo el mundo que llega hasta el presente.

Como dato, vale decir que a fines del año pasado la agrupación argentina Pericos grabó un cover de ese tema para un compilado de hits de los ‘80s, además de formar parte de su repertorio habitual en sus conciertos en vivo.

¡Hasta siempre Doug Fieger!

No hay comentarios: