Si en el hipódromo hubiera fijas como "Todos los Cosquín Rock llueve", todos los implicados con el festival seríamos millonarios. Durante la tarde, en la Comuna San Roque llovió y granizó durante veinte minutos, hecho que provocó que la programación del escenario reggae tuviera que levantarse. Luego, durante el final del set de Cielo Razzo y el comienzo de Fardelitos, la lluvia fue bien de sierra: intensa e impiadosa. Y el final de Almafuerte también fue pasada por agua. Pese a que en la Docta últimamente fue tiempo de sequías, se ve que en este evento la tradición debe ser con agua y barro.
Pero, como suele ocurrir con los tocados por la varita mágica, con Viejas Locas el cielo pudo esperar. Y, como era de esperarse, Pity Alvarez demostró que lo del viernes fue un precalentamiento para brillar el sábado. A la big band loca se le sumaron dos hermanos de sangre de Mr. Alvarez: Carlos García López y Ban Ban Miranda brillaron en la extensa versión de "Lo artesanal". "Homero" fue, sin dudas, el momento emotivo de la noche, con una intro con un hermoso punteo de Pity en acústica. El final, obvio, fue con "Intoxicado" con otro gran pogo y la revancha del show de Vélez concretada. Sería genial que, a partir de ahora, no volvamos a asociar a un show de Pity con el término caos. La primera semilla está sembrada, la continuidad de la senda depende sólo de él.
Y ya que hablamos de Vox Dei, la polémica en el rock del festival tuvo como protagonistas a Ricardo Soulé y Willy Quiroga, enemigos íntimos actuales. Primero tocó Soulé con su trío, y descolló con su versión del "Génesis". Luego vinieron sus ex compañeros, y el bajista comenzó su set afirmando que "Vox Dei no es una sola persona", para luego también tocar "Génesis" y "Las guerras", entre clásicos y un estreno cantado por Basoalto. Ambos se cruzaron en bambalinas, y ni siquiera se dedicaron una mirada.
Por Pablo Strozza - Fotos de José Luis García y Diego Paruelo (Enviados especiales a Córdoba) by Rollin Stone
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