jueves, 11 de febrero de 2010

ULTIMO MOMENTO

Detuvieron al baterista de Callejeros, acusado de querer matar a su esposa
Según dijo la Policía, la joven contó al llegar al hospital que hubo una pelea y que Eduardo Vázquez le prendió fuego tras rociarla con alcohol. La mujer, de 29 años, está internada en el hospital Santojanni y su estado es grave: tiene el 70% del cuerpo quemado.

Una pelea entre el baterista de Callejeros –la banda juzgada por la tragedia de Cromañón- y su pareja terminó de manera casi trágica. Eduardo Vázquez habría rociado a la joven, identificada como Wanda Tadei, de 29 años, con algún combustible líquido y le prendió fuego, según detallaron a Clarín.com fuentes policiales. Tadei fue internada de urgencia en el hospital Santojanni con, según se informó, quemaduras en el 70 % de su cuerpo. El hecho ocurrió esta mañana en una casa del barrio de Mataderos. Vázquez, quien también habría recibido curaciones, quedó detenido por el delito de tentativa de homicidio.

A fines de enero, Eduardo Vázquez (33) había vuelto al escenario con Callejeros, el primer show que daba la banda tras la absolución por el juicio de Cromañón, la tragedia en la que murieron 194 jóvenes. Esa noche, la banda convocó a 15.000 fans en el estadio Mundialista de Mar del Plata, en el marco de un fuerte operativo de seguridad para prevenir incidentes. La constante en la previa fue mucho cacheo y control, más que en cualquier otro recital. La banda tenía previsto una nueva presentación en Cosquín Rock, el sábado 13 de febrero próximo.

Fuentes policiales indicaron a Clarín.com que todo se desató en el interior de una casa de la calle Pizzarro al 7000, en Mataderos, donde vive Vázquez con su pareja, y en estos momentos la Policía esperaba una orden judicial para poder allanar el lugar. Vázquez quedó detenido en la comisaría 42ª porteña, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho. Según se informó, el joven habría rocíado a su pareja con alcohol para luego prenderle fuego. Si bien desde el Ministerio de salud porteño no quisieron dar mayor información por orden de la familia de la joven, trascendió que Tadei está internada en grave estado.

El doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, expresó: "Se va a hacer todo lo posible para salvarle la vida (a la joven)". En ese marco, indicó que especialistas del Hospital del Quemado estaban trasladándose al Santojianni para asistir en las curaciones. Vázquez también habría sido llevado al Hospital y luego sería trasladado a la comisaría. Fuentes del caso, si bien no pudieron dar precisiones, indicaron que todo estalló por una situación de pareja. El hecho comenzará a develarse tras las pericias en la casa y la palabra del músico acusado.

Según Crescenti, Tadei recibió quemaduras de tipo A y tipo A B. La primera afecta solamente la epidermis de manera superficial. La segunda es un tipo de quemadura más profunda que requieren autoinjerto de piel para su curación. La causa quedó a cargo de la comisaría 42ª de la Policía Federal y del juzgado de instrucción 43, cuya titular es la jueza Fabiana Palmaghini.

No hay comentarios: