jueves, 18 de febrero de 2010

Primal Scream revivirá su disco clásico “Screamadelica”

Con un único concierto en Londres, la banda británica celebrará su máxima obra de 1991 tocándola enteramente en vivo.

Por el material que le ha obsequiado a la historia del rock británico, Primal Scream tiene muy bien ganado su título de Banda fundamental. Toda esta historia la cimentó a partir de un disco que podría considerarse clave: Screamadelica.

Con retazos del sonido madchester, electrónica, mucho soul y estocadas de rock, en 1991 Bobby Gillespie y sus secuaces firmaban uno de los trabajos que influyeron notoriamente a las nuevas generaciones durante los años siguientes.

Temas como “Come together”, “Movin on’ up” y “Slip inside this house” son joyas de la psicodelia moderna, conservando un vuelo sónico que aún hoy es difícil de reproducir en materia de rock&roll.

Así, a casi dos décadas de la edición del mencionado material, el combo oriundo de Glasgow (Escocia) anunció que volverá sobre las pistas de aquel álbum clave para celebrarlo en vivo.

Entonces, la cita está pautada para el 27 de noviembre en el London Olympia. Allí, los Primal se olvidarán del repertorio que supieron cosechar durante 25 años y diez disco, para hacer foco en su tercera y esencial obra.

No hay comentarios: