martes, 9 de febrero de 2010

Coldplay y Guns N’ Roses: ¿Mudanza forzada?

La justicia ordenó la suspensión de los recitales en el estadio de River hasta que se determine el grado de impacto ambiental que producen estos eventos.
Según informó esta mañana Infobae, la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires determinó la prohibición de recitales en el Estadio de River hasta que los organizadores presenten un informe de impacto ambiental. La medida afectará en primera instancia a los shows de Coldplay, 29 de febrero, y Guns N’ Roses, 20 de marzo; aunque si los promotores del evento presentan en tiempo y forma la documentación requerida, el asunto quedaría destrabado.
El asunto comenzó cuando el fiscal contravencional de la zona, Mario Galante, presentó un recurso de amparo solicitando la clausura del estadio para este tipo de eventos. El funcionario argumentó que, pese a que los organizadores cuentan con la autorización correspondiente, nunca presentaron el estudio de impacto ambiental, tal como establece la ley porteña 123. si bien el pedido fue rechazado por la jueza Susana Parada, tras la apelación de Galante, la causa quedó en manos de los jueces de la Cámara de Apelaciones Jorge Franza y Silvia Manes, quienes aceptaron los argumentos del fiscal. Los magistrados determinaron la prohibición de espectáculos donde se utilice el campo de juego, ya que las vibraciones que dañan a los edificios linderos serían ocasionadas por los saltos del público.

Con este fallo se abre un nuevo capítulo de la batalla que los vecinos de la zona norte de la ciudad emprendieron, desde hace ya bastante tiempo, contra los recitales que se realizan en GEBA, Club Ciudad de Buenos Aires y River Plate. En respuesta a los constantes reclamos, el año pasado el gobierno porteño comenzó controlar el nivel de decibeles y las consecuencias de las vibraciones emitidas por los shows organizados en dichos establecimientos. Tras estudiar los informes, las autoridades determinaron que a partir del 2010 no se realizarán más shows en el Club Ciudad de Buenos Aires, pero en ningún momento se expidieron sobre GEBA y River.

No hay comentarios: