jueves, 25 de febrero de 2010

Coldplay: nuevo disco en camino

Coldplay anunció que está trabajando en su quinto trabajo de estudio. La fecha de salida está prevista para fines de este año.

Chris Martin y Jonny Buckland, cantante y guitarrista de la banda, confirmaron la noticia y dijeron que su nuevo álbum verá la luz "en Navidad, si todo va bien".

Aún sin título, el disco volverá a ser producido por Brian Eno, luminaria de la historia del rock (ex Roxy Music, creador del ambient music y guía sonoro de bandas como U2 y Talking Heads), quien ya se había hecho cargo de "Viva la Vida".

Las sesiones arrancaron en diciembre del año pasado, y desde entonces, al parecer, el grupo ha estado grabando bajo las máximas normas de seguridad.

Si no lean lo que declaró Martin: "Sólo hay dos personas en todo el edificio que saben cómo abrir todos los archivos de grabación. Incluso nosotros no sabemos cómo hacerlo. ¡No podríamos ni robarnos nuestra música!"

Luego completó: "Sólo un genio de la computación, y un gran ladrón, podría entrar al edificio y bajar los archivos".

"Viva la Vida or Death and All His Friends", editado en 2008, fue el último álbum de Coldplay. Más tarde, ese mismo año, salió una edición ampliada a la que le sumaron "Prospekt's March", un EP que incluye inéditos de las mismas sesiones.

Luego, en 2009, salió "LeftRightLeftRight", un disco en vivo que regalaron en sus conciertos y que se pudo descargar en forma gratuita.

No hay comentarios: