viernes, 26 de febrero de 2010

Lila Downs regresa a la Argentina en abril

La cantante mexicana se presentará el 9 de ese mes en el teatro Gran Rex como parte del Black Magic Woman Tour.
Luego del gran éxito obtenido el año pasado en nuestro país, y con localidades agotadas, Lila Downs anunció no sólo su regreso a la Argentina sino que volverá a presentarse en el teatro Gran Rex.
La cita está prevista para el 9 de abril y es parte de su nueva gira titulada Black Magic Woman Tour.

Lila Downs nació en Oaxaca, México, y su poderosa personalidad, bañada por un aura positiva y una voz que raya en lo oscuro y lo penetrante, captó la atención de Hollywood.

Participó en la película de Salma Hayek, Frida, dedicada a la artista mexicana Frida Kahlo. Además cantó el tema “Burn It Blue” en la banda sonora del film, por el cual recibió una nominación al Oscar, convirtiéndose en la primera latina en tocar en la transmisión de los Premios de la Academia. En la ceremonia de los Grammy se llevó un premio al Mejor Disco de Folk 2004 por One Blood / Una Sangre.

A pesar de la importancia de estos momentos en su carrera, para ella no cuentan como los más destacados de su trayectoria. Hasta ahora, ese título lo ostenta el haber participado en el Festival de Música Sacra en el Hollywood Bowl, donde Downs compartió escenario con luminarias como el Dalai Lama.

“Tuve la oportunidad de cantar en Mixteca, la lengua nativa de mi madre. Había mucha gente mixteca ese día entre la audiencia de California, gente que vive de lavar platos, de trabajar la tierra, y fueron ellos los que me dieron una ovación de pie. Ha sido el momento más intenso de mi vida. Pensé ‘Muy bien, ya cumplí con mi cometido, ya me puedo morir. Fue un honor haber establecido una conexión así’”.
Ahora serán los argentinos quienes podrán disfrutar del arte y la voz de la cautivante Lila.

No hay comentarios: